Guijuelo disfruta de la hoguera de San Juan

 Guijuelo disfruta de la hoguera de San Juan


Los guijuelenses volvieron a disfrutar, después de dos años, de la noche de San Juan. Aunque ningún año en Guijuelo dejó de encenderse la hoguera, este 2022 se ha regresado a la normalidad en esta festividad.

Cientos de vecinos se dieron cita en la plaza Mayor para presenciar el espectáculo de fuego, pirotecnia y circo, ‘Dancefoc’ de la compañía Kull D`Sac, que daba comienzo a las once y cuarto de la noche y que se prolongaba hasta las doce, momento en el que el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, procedía al encendido de la hoguera.

Posteriormente los vecinos quemaron los malos augurios en el fuego, además de degustar la sangría y las perrunillas ofrecidas por la Asociación Arte y Tradición Charra, en colaboración con el Ayuntamiento de Guijuelo.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *