Garcibuey: «Debemos luchar todos contra la despoblación»

 Garcibuey: «Debemos luchar todos contra la despoblación»


Especial Municipalismo: Memoria viva de Castilla y León

«Desde los ayuntamientos hacemos todo lo que podemos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos»

José miguel mata andrés. alcalde de garcibuey

Hablamos de historia de los pueblos pero los pueblos poco a poco tienden a desaparecer, a quedarse sin vecinos, y no porque los que vivimos en ellos o estamos al frente de los ayuntamientos queramos sino porque sin servicios sus habitantes se van a otros lugares.

En los últimos años hemos visto como iban desapareciendo muchos de los servicios que teníamos, como las entidades bancarias, que han ido cerrando de forma paulatina sus oficinas en el mundo rural; o los colegios, que al disminuir los niños en los pueblos iban bajando sus persianas; o el transporte público, que ahora es a la demanda, pero si te surge un imprevisto como no hayas avisado con 24 horas de antelación te quedas sin poder ir a la capital.

La falta de estos servicios y la población cada vez más envejecida hace difícil divisar el futuro en los pueblos, en los que en muchos casos no hay una buena conexión a internet para fomentar el teletrabajo, que es lo que se ha puesto de moda con la pandemia del coronavirus.

Todo son dificultades y desde los pueblos necesitamos, cada vez más, la ayuda de las administraciones para solucionar todos los problemas que nos encontramos en nuestro camino. Debemos luchar todos juntos contra la despoblación, hacer de nuestros pueblos lugares donde la gente quiera volver a vivir, donde tengan todo tipo de servicios y donde los mayores puedan pasar sus últimos años con comodidad.

Desde los ayuntamientos hacemos todo lo que podemos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, para mantener las infraestructuras del municipio en condiciones (por ejemplo, en los últimos meses hemos seguido con la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua, un servicio básico) y para que cada vez sean más las personas que nos visiten, para que nos ayuden, entre todos, a escribir la historia de nuestro pueblo.

Consulte nuestro especial Municipalismo. Memoria Viva de Castilla y León

Una historia en la que ya ocupa un lugar especial el certamen de pintura mural que denominamos ‘Graffitibuey. Hay futuro’ y que tras la pandemia queremos recuperar este año para seguir convirtiendo el municipio en un museo al aire libre que atraiga a los visitantes y que haga sentir orgullosos a nuestros vecinos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y José miguel mata andrés. alcalde de garcibuey ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *