Gallardo: “La señora Frutos no quiere que le pida perdón»

 Gallardo: “La señora Frutos no quiere que le pida perdón»


El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, retó al Grupo Socialista a presentar aportaciones de apoyo a personas con discapacidad superiores a las suyas, como miembro de la Fundación Querer, y espetó a Noelia Frutos que no quiere su perdón para ser instrumentalizada por su partido.

Ical.- Después de escuchar los argumentos de la socialista Patricia Gómez para solicitar su reprobación por las palabras con las que se dirigió a su compañera Noelia Frutos, a la que dijo que la iba “a tratar como si fuera una persona como todas las demás” y de todos los portavoces de la oposición, que le acusaron de “falta de respeto”, García-Gallardo pidió turno por alusiones para afirmar que él también ha sido insultado por los socialistas.

“Las personas con discapacidad no merecen ser tratadas con condescendencia ni merecen ser instrumentalizadas. La señora Frutos no quiere que yo la pida perdón porque la permite ser instrumentalizada por su partido político, ni necesita de perdón, vino con la intervención escrita y predispuesta a hacerse la ofendida”, argumentó.

Así, señaló a la procuradora que analice si quiere “si quiere ser utilizada para tan bajos fines” y enmarcó la propuesta de la oposición en una “campaña de acoso y derribo”, pero aseguró que “hay un Gobierno que no da un paso atrás frente a sus activistas subvencionados”.

También, la socialista Patricia Gómez pidió la palabra para manifestar que no solo no se ha disculpado, sino que ha vuelto a faltar el respeto a una parlamentaria.

«Nazi, machista, xenófobo, ultra, chulesco, gallardone, parásito, maleducado, cobarde, torpe», enumeró García-Gallardo entre las faltas de respeto que ha recibido de la oposición, a la que dijo que respeta, no por ella, sino por las personas que les han votado. «Las personas con discapacidad tienen mi respeto. Reto al Grupo Socialista a demostrar alguna aportación superior a la mía», zanjó.

Reprobación

El Grupo Popular, junto con Vox, salvó hoy al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, de la reprobación de las Cortes por “falta de respeto” a la procuradora socialista con discapacidad Noelia Frutos, pedida por el PSOE y apoyada por toda la oposición, que consideró que hubo “una extralimitación y un exceso verbal” del ‘número dos’ del Ejecutivo.

En un bronco debate, Patricia Gómez lamentó que para el PP haya personas de primera y de segunda, en la posición que deja a las personas con discapacidad, mientras que David Hierro (Vox) defendió los hechos sobre las palabras y Raúl de la Hoz acusó al PSOE de convertir las Cortes “en un lodazal cada vez más sucio y repugnante” y se preguntó si es esa la imagen que se quiere dar.

La reprobación, en la que se instó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a la reprobación de García-Gallardo, no salió adelante por el voto en contra de PP y Vox, aunque la firmó toda la oposición, que se sumó al Grupo Socialista en criticar al ‘número dos” del Ejecutivo por “falta de respeto” a Noelia Frutos.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *