Fallece Antonio Romo a los 83 años

 Fallece Antonio Romo a los 83 años



Antonio Romo, durante décadas párroco de Puente Ladrillo, ha fallecido este jueves en Salamanca a la edad de 83 años.

Romo ha dedicado toda su vida a ayudar a los más desfavorecidos inculcándoles la fe en la vida, en las personas y en uno mismo para seguir adelante. Un hombre cercano y que representó los valores de la solidaridad y la bondad.

Antonio Romo Pedraz nació en Aldealengua hace 83 años y ejerció funciones de presbítero al servicio de la misión de Cristo y de los pobres. Fue cura en San Morales y durante más de 30 años fue el alma de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Puente Ladrillo, con casa de acogida de los más desfavorecidos de la sociedad, nacidos aquí en la provincia o de fuera, en busca de una esperanza, Finalmente se dedicó a la administración parroquial de Arabayona de Mógica.

Premio Castilla y León de los Valores Humanos, también recibió la Medalla de Oro de la Provincia (2016), y en 2021 la Medalla de Oro de la Ciudad de Salamanca.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *