El Santander tendrá que dejar de cobrar 10€ por ingresar dinero en ventanilla

 El Santander tendrá que dejar de cobrar 10€ por ingresar dinero en ventanilla


Tras la sentencia en firme de un juzgado de Vitoria, el Banco Santander se ha visto obligado a poner fin a la comisión de 10 euros por realizar, por parte de terceros, ingresos de efectivo en ventanilla. Además, tendrá que realizar las correspondientes devoluciones de lo abonado. 

El Banco Santander ya no podrá cobrar 10 euros por ingresar dinero en efectivo en ventanilla por parte de terceros. Esto se produce una vez se ha hecho firme la sentencia de un Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria. Asimismo, la entidad ha desistido del recurso de apelación que había presentado, según ha informado la Asociación vasca de Personas Consumidoras y Usuarias (EKA/ACUV).

A través de un comunicado, EKA/ACUV ha indicado que, en base a la sentencia, la compañía bancaria tendrá que cesar en el cobro de la comisión de 10 euros por los ingresos en ventanilla. También ha indicado que el Santander deberá devolver lo abonado por este concepto hasta el momento. De esta manera, “se generaliza la nulidad de esta comisión y, por tanto, se impone la retirada de la misma de forma inmediata por parte de todas las entidades”. “En caso de que no sea así, EKA/ACUV seguirá demandando a todas aquellas que persistan en su utilización”, indican.

Atendiendo a la sentencia del juzgado vasco, Banco Santander tendrá que “abstenerse del cobro” de la citada comisión de 10 euros. También se obligará a la compañía a “eliminar del folleto de tarifas de comisiones, condiciones y gastos la información relativa a su devengo”.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *