El Puerto Seco deberá especializarse en la logística del frío y de animales vivos

 El Puerto Seco deberá especializarse en la logística del frío y de animales vivos


El Puerto Seco de Salamanca debe estar especializado en logística del frío, porque es lo que demanda las empresas de la provincia, así como en el comercio de animales vivos, un sector clave y en auge. Este será el propósito de los directivos tras conocer las demandas de los negocios locales a través del “Análisis hinterland plataforma logística de Salamanca”, responsables que se comprometen a trabajar para que las compañías importadoras del norte de Europa operen por Salamanca en vez de por otros puertos.

“También tenemos que captar inversión extranjera, que es absolutamente necesaria en el comercio exterior”, señaló Noemí Benito, subdirectora de Citycesa, durante la presentación del estudio. Mientras se licitan las obras del Puerto Seco, se ponen en marcha y se concluyen —proceso que puede durar dos años— los responsables de Citycesa crearán grupos de trabajo con las empresas que ya trabajan en el enclave logístico —que cuenta con un centro de transportes de mercancías, una aduana y una unidad agroalimentaria con el mercado mayorista— y con las que quieran establecerse.

“Apoyaremos el desarrollo digital, la creación de negocio, la adaptación a las oportunidades del mercado y a la reactivación de la economía”, añadió Benito. “Sacaremos la mercancía y la llevaremos a una zona interior, más cerca de la zona de consumo y distribución”, insistió el director, David Sánchez.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *