El PSOE reclama al equipo de García Carbayo toda la documentación relacionada con los incumplimientos del contrato del servicio de Parques y Jardines

 El PSOE reclama al equipo de García Carbayo toda la documentación relacionada con los incumplimientos del contrato del servicio de Parques y Jardines



El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca continúa exigiendo transparencia al Gobierno municipal del PP para conocer toda la documentación e informes técnicos relacionados con los posibles incumplimientos del contrato del servicio de conservación, mantenimiento y mejora de los jardines y espacios verdes de la ciudad, adjudicado a la empresa Talher por un valor cercano a los 5 millones de euros al año.

Tras la reciente denuncia hecha pública por el PSOE sobre la paralización y ocultación de un informe técnico que pedía sancionar a la empresa por incumplimientos que alcanzaban los 100.000 euros durante los primeros cinco meses del contrato, de enero a mayo de 2021, los socialistas han registrado formalmente dos peticiones de información para su contestación a la mayor brevedad posible.

Por una parte, solicitan copia de los documentos sobre el expediente penalizador a la concesionaria por irregularidades, cuya apertura se ordenó por acuerdo de la Junta de Gobierno Local en junio de 2021 y que concluyó con una sanción de 15.000 euros. Por otra, piden copia de todos los informes técnicos elaborados para la fiscalización del cumplimiento del contrato desde su formalización.

El equipo de García Carbayo debe entregar toda esta documentación en el plazo máximo de un mes, tal y como establece el reglamento orgánico y de funcionamiento del Ayuntamiento. De no cumplirlo, los socialistas consideran que el PP seguiría «demostrando su nulo compromiso con la transparencia en la gestión municipal, al tratar de obstaculizar de manera intencionada el acceso a la información pública».

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista recuerda que los posibles incumplimientos del contrato de Parques y Jardines detectados hasta la fecha y no reclamados a la empresa, estimados en torno a 500.000 euros al año, suponen «una grave falta de respeto tanto a los trabajadores del servicio como a la ciudadanía salmantina. La plantilla del servicio es inferior al mínimo que establece el contrato y esta precarización y carencia de personal suficiente hacen que la superficie a mantener resulte inabarcable y que muchos jardines, zonas verdes y solares permanezcan en un estado de dejadez absoluta».

Por ello, los concejales del PSOE piden al Gobierno municipal del PP y a sus socios de Ciudadanos que «digan la verdad, tramiten las sanciones correspondientes a la empresa adjudicataria, dejen de jugar con el dinero que sale del bolsillo de todos los salmantinos y garanticen un adecuado mantenimiento de las zonas verdes en toda la capital salmantina, cuestiones sobre las que tienen responsabilidad directa, por mucho que deseen que el tema caiga en el olvido».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y S24H ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *