El Monterrey, en riesgo de desaparecer al dimitir toda la directiva y culpa de la decisión al concejal de Deportes del Ayuntamiento

 El Monterrey, en riesgo de desaparecer al dimitir toda la directiva y culpa de la decisión al concejal de Deportes del Ayuntamiento



El club decano de Salamanca, el Real Salamanca Monterrey C.F., se encuentra en estos momentos en riesgo serio de desaparecer tras presentar su dimisión en conjunto toda la junta directiva del club, tras no cumplir el Ayuntamiento sus pretensiones.

Tal y como han asegurado en un comunicado, la directiva presentará la dimisión el 30 de junio de 2022 con el cierre de cuentas y la convocatoria de la asamblea general. “En caso de que apareciera una candidatura para dirigir el club en este espacio de tiempo, estaríamos encantados de darles el relevo. En caso contrario, contactaremos con nuestros acreedores para negociar sus saldos pendientes”, han asegurado a través del comunicado.

Según han informado en este escrito, todo tiene que ver con el cambio del césped natural del Reina Sofía y la falta de entendimiento que han tenido con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Javier García Rubio, que no ha concedido las pretensiones que pedía el club para celebrar su 75º aniversario.

Así, según el club, pidieron que se retrasara la retira del césped un periodo de cinco días para poder celebrar ese aniversario a lo que recibieron una “rotunda negativa que nos dejó helados. Somos un club pequeño, pero orgullo de nuestros 75 años de historia en los que hemos representado a Salamanca humildemente allí donde nos ha tocado competir”.

Por otro lado, también han pedido que el primer equipo del club pudiera jugar en el Reina Sofía “en césped natural, artificial o barro”, pero, según el escrito, el concejal les ha expresado que “no lo puede asegurar, pero además nos tantea para saber si, en el hipotético caso de que nos lo permitieran, sufragaríamos una parte del mantenimiento del césped natural. Evidentemente, el importe está totalmente fuera de nuestro alcance. No solo no mantiene la palabra dada en su momento, sino que además nos invita a participar de un gasto que debería asumir el Ayuntamiento”, ha afirmado la junta directiva del club.

Por último, el comunicado añade que en la reunión con el concejal se le ha transmitido que “no pueden asegurar que los equipos puedan jugar en el campo anexo de fútbol 11” y les han propuesto “pedir horarios en otros campos”, puesto que las obras tienen previsión de finalizar en marzo de 2023, si se cumplen los plazos y todas las licencias y estudios técnicos salen favorables.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y redaccion+javiersfraile@salamanca24horas.com (Javier S. Fraile) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *