El juez abre una pieza secreta en la causa que afecta a Oltra y pide el expediente original de la víctima de abusos

 El juez abre una pieza secreta en la causa que afecta a Oltra y pide el expediente original de la víctima de abusos


VALÈNCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Juzgado de Instrucción número 15 de València tiene abierta una pieza secreta en la causa que afecta a la exvicepresidenta, exportavoz y exconsellera de Igualdad y Políticas, Mónica Oltra, por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales que cometió su exmarido sobre una menor tutelada.

El instructor inicial de la causa, y al que volverá el procedimiento una vez que Oltra haya formalizado su renuncia al acta en Les Corts y deje por tanto de ser aforada, decidió la apertura de una pieza secreta a raíz de la presentación de un escrito en el que una de las acusaciones solicitaba la práctica de determinadas diligencias, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

En este caso, además de la menor, que fue la que denunció en 2021 la situación vivida durante la tramitación de la causa –y que está representada por José Luis Roberto, líder de España 2000–, figuran como acusación popular la asociación Gobierna-Te, presidida por la cofundadora de Vox y exintegrante de la formación, Cristina Seguí, y Vox.

El instructor pidió en abril a la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV la imputación de la entonces vicepresidenta y consellera de Igualdad por este caso, en el que figuran como investigados 13 altos cargos del departamento, al considerar que había indicios «racionales, serios y fundados» de la participación de Oltra en los hechos investigados.

El TSJCV asumió la competencia y citó como investigada a Oltra para el 6 de julio aunque, con la pérdida del aforamiento, la causa volverá de nuevo al instructor que, en el marco de la pieza secreta, y previamente a que el alto tribunal se declarara competente, comisionó a la Policía Judicial para que se personara en dependencias de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y recabara el expediente original relativo a la menor que sufrió los abusos sexuales, «con certificación de su autenticidad» expedido por la funcionaria habilitada para ello en este departamento.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *