El Gobierno autoriza a Tezanos a contratar 4 personas de «confianza» para «asesoramiento especial» al presidente del CIS

 El Gobierno autoriza a Tezanos a contratar 4 personas de «confianza» para «asesoramiento especial» al presidente del CIS


Alega que se necesita «personal diferenciado y capacitado» para asesoría política en un ámbito «con cada vez mayor exposición»

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto para modificar la regulación del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el que ha incluido la creación de una «unidad de apoyo» a la Presidencia que permitirá al presidente del CIS, José Félix Tezanos, contratar a 4 personas para desempeñar funciones de «confianza o asesoramiento especial».

El Ejecutivo alega en la exposición de motivos recogida por Europa Press que la modificación llevada a cabo, que se aprobó ayer en el Consejo de Ministros y se ha publicado hoy en el BOE, se debe a que el CIS debe atender de manera eficiente y rigurosa a las nuevas tendencias de transformación, dando cuenta de las opiniones y demandas que puedan ser útiles para mejorar los servicios públicos.

Para contribuir a ello de manera «más eficiente» consideran preciso «ajustar el funcionamiento y la actual estructura del CIS», que data de 1997.

Y en ese ajuste de la estructura, el Ministerio de la Presidencia ha incluido la creación de una «unidad de apoyo como órgano de asistencia de la Presidencia» que permitirá a José Félix Tezanos contratar a cuatro personas de confianza para que le asesoren.

El texto de la nueva regulación dice que en la unidad de apoyo «cuatro de sus puestos de trabajo podrán ser cubiertos por personal eventual que desempeñará solamente funciones de confianza o asesoramiento especial».

El Real Decreto añade que «el nombramiento y cese del personal eventual serán libres entre quieren tengan acreditada experiencia y capacitación profesional». «En todo caso –prosigue– el cese tendrá lugar cuando se produzca el cese del Presidente».

ANALIZAR DATOS SENSIBLES PARA EL GOBIERNO

En la exposición de motivos se justifica la creación de esta unidad de apoyo en que el presidente del CIS necesita «personal cualificado para realizar labores de confianza y asesoramiento especial de manera permanente e inmediata con la presidencia del centro».

Añade, además, que estas funciones se hacen necesarias como consecuencia de la «sensibilidad y creciente complejidad de los datos obtenidos y analizados por parte del organismo, y del aumento del caudal de trabajo de superior decisión». A lo que añade la función esencial que tiene encomendada el CIS de realizar «análisis de datos sensibles que sirvan para el asesoramiento de la Administración y Gobierno».

«Todo ello hace necesaria la existencia de personal diferenciado y capacitado para realizar una colaboración inmediata con la presidencia del organismo, así como labores de asesoramiento y confianza especiales, caracterizándose por una total disponibilidad, en lugar de por la realización de labores de carácter estructural en la organización», alega el texto.

Y según apunta, las funciones de confianza que necesitan de asesoramiento especial son: asesoría política, asistencia personal inmediata, asesoría de prensa y comunicación en un ámbito con cada vez mayor exposición.

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

También se añade un Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, a cuyo frente estará una dirección, con categoría de subdirección general y cuyo titular será nombrado por el Mininsterio de la Presidencia a propuesta del presidente del CIS.

Este cargo tendrá, entre sus funciones, definir y supervisar la aplicación de la estrategia sobre tecnologías de la información y las comunicaciones del centro; el impulso de la tarnsformación digital y la innovación tecnológica del mismo o la implantación de medidas de seguridad informática entre otros.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *