El Ayuntamiento de Salamanca mejora la zona de juegos infantiles de Nueva de San Bernardo

 El Ayuntamiento de Salamanca mejora la zona de juegos infantiles de Nueva de San Bernardo


EL NORTE

El Consistorio ha invertido ya este mandato más de 6,2 millones de euros en el barrio de San Bernardo

EL NORTE SALAMANCA

El Ayuntamiento de Salamanca continúa mejorando los parques y plazas de la ciudad para que sean espacios más saludables y disfrutables por las familias para su ocio y descanso. En la calle Nueva de San Bernardo se ha renovado la zona de juegos infantiles con una inversión de 45.049,48 euros.

En primer lugar, se ha ampliado la zona de juegos, reubicando los elementos existentes (columpio mixto, carrusel, muelles y combi) e incorporando una cama elástica, un arenero y un balancín. Todos los juegos están destinados a niños de hasta 6 años, de manera que es una zona específica para la primera infancia.

La seguridad de los más pequeños se incrementa con un nuevo pavimento de césped sintético sobre una base amortiguante y un nuevo vallado en el perímetro, de manera que los niños no puedan salir del recinto. Al mismo tiempo, se han instalado cinco nuevos bancos y renovado los existentes en el interior para favorecer que los adultos que acompañen a los niños puedan permanecer cerca de ellos en todo momento.

A mayores, se ha renovado todo el pavimento de terrizo de la zona de accesos al parque, acondicionado la entrada a la zona infantil para que pueda ser accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida, e instalado una fuente bebedero, pues la zona carecía de ella.

La mejora de la zona infantil de la calle Nueva de San Bernardo se ha completado con la plantación alrededor de nueve magnolios, con un sistema de riego por goteo, siguiendo la Estrategia de Infraestructura Verde del Ayuntamiento de Salamanca, Savia Red Verde, para introducir la naturaleza en entornos urbanos, contribuyendo así a espacios más saludables y que propicien una mayor calidad de vida de los salmantinos.

La concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, destaca que esta actuación, que da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, se suma al importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el actual mandato para reformar cerca de cuarenta parques y plazas, habiendo destinado ya 7 millones de euros en total.

Más de 6,3 millones invertidos en el barrio San Bernardo

La mejora de esta zona de juegos infantiles se suma a su vez a otros proyectos llevados a cabo durante este mandato por el Ayuntamiento de Salamanca en el barrio de San Bernardo, con una inversión global que supera los 6,2 millones de euros.

Destaca la construcción del Centro de Convivencia Victoria Adrados, con viviendas accesibles y un aparcamiento subterráneo, además de dependencias municipales para servicios sociales y atención al contribuyente. También se reformó todo el entorno, con una nueva zona de juegos infantiles y espacios para el ocio y descanso, así como se mejoró la Plaza de García Bernalt para habilitar una zona de aparatos biosaludables y bancos.

Otra de las actuaciones acometidas ha sido la reforma de la calle La Alberca, mejorando su seguridad vial, los accesos a la renovada estación de autobuses y la parada del autobús, además de construir aceras más accesibles y un carril bici que enlaza con la red ciclista del campus universitario y, a su vez, con el resto de la ciudad.

Las mejoras continuarán en el barrio, que se beneficiará junto con Pizarrales de la nueva biblioteca municipal que se construirá entre las calles San Pedroy Jesús Izcaray con un presupuesto en torno a 3 millones de euros.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y EL NORTE ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *