El Ayuntamiento de Peñaranda encarga un mural sobre la igualdad para el parque de la Huerta

 El Ayuntamiento de Peñaranda encarga un mural sobre la igualdad para el parque de la Huerta



La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, junto a la concejala de Igualdad, Pilar García, y la artista, Marta Arroyo, han presentado este jueves el mural que va a decorar uno de los paramentos del parque infantil de la Huerta. La edil de Igualdad ha apuntado que esta iniciativa responde también a una petición por parte de los ciudadanos, para lo que se ha elegido un mural abstracto que giré en torno al tema de la igualdad. 

Por su parte, la artista ha explicado que este mural tiene por título «Ensueños de primavera. Serie 3. Hacia un futuro simbiótico y mutualista» dentro de un corpus artístico más amplio denominado «Salmantina» en torno a los colores, texturas, o luces propias de la naturaleza de Salamanca. 

Marta ha avanzado que con esta propueta «pretendo expresar las relaciones entre mujeres, y hombres, hombres con mujeres, mujeres con mujeres, y mujeres con su propio cuerpo y el de los demás». También pretende hablar de «Mitos e ideas preconcebidas sobre la feminidad y la maaculinidad, algo que dificulta enormemente la vida de las mujeres». La obra no clama por la desaparición de la masculinidad y la feminidad, sino mas bien, que dichas categorías independientes, descansen en una relación beneficiosa para ambas». 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y Miguel Navarro ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *