EE.UU aprueba un fármaco para la alopecia que padece la mujer de Will Smith

 EE.UU aprueba un fármaco para la alopecia que padece la mujer de Will Smith


Madrid
Actualizado:

Guardar

La
Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU.
ha aprobado Olumiant (baricitinib) en comprimidos orales para el tratamiento de pacientes adultos con alopecia areata grave, un trastorno que suele manifestarse en forma de calvicie en parches y que afecta a más de 300.000 personas en EE.UU. cada año.

«El acceso a opciones de tratamiento seguras y eficaces es crucial para el importante número de estadounidenses afectados por la alopecia grave» , declaró Kendall Marcus, director de la División de Dermatología y Odontología del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. «La aprobación de hoy ayudará a satisfacer una importante necesidad no cubierta para los pacientes con alopecia areata grave».

La alopecia areata, comúnmente denominada simplemente alopecia, es un trastorno autoinmune en el que el organismo ataca sus propios folículos pilosos, provocando la caída del cabello, a menudo en mechones.

Olumiant es un inhibidor de la Janus quinasa (JAK) que bloquea la actividad de una o más de una familia específica de enzimas, interfiriendo en la vía que conduce a la inflamación.

Es un trastorno autoinmune en el que el organismo ataca sus propios folículos pilosos, provocando la caída del cabello, a menudo en mechones

La eficacia y la seguridad de Olumiant en la alopecia areata se estudió en dos ensayos aleatorizados, doblemente ciegos y controlados con placebo (Ensayo AA-1 y Ensayo AA-2) con pacientes que presentaban al menos un 50% de pérdida de cabello en el cuero cabelludo, medida por la Herramienta de Gravedad de la Alopecia, durante más de seis meses. Los pacientes de estos ensayos recibieron un placebo, 2 miligramos de Olumiant o 4 miligramos de Olumiant cada día. La medida principal de la eficacia en ambos ensayos fue la proporción de pacientes que alcanzaron al menos un 80% de cobertura capilar en la semana 36.

Ver los
comentarios



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *