Dos pueblos salmantinos entre los más buscados por los extranjeros

 Dos pueblos salmantinos entre los más buscados por los extranjeros


Los grandes núcleos urbanos de costa y playa suelen ser los principales destinos de las búsquedas de viviendas entre los foráneos, pero hoy nos vamos a detener en aquellos pueblos de menos de 5.000 habitantes en los que el peso del interés por comprar una casa es más alto desde el extranjero que dentro de España.

Según el estudio realizado por idealista, el pueblo en el que el peso del interés foráneo para comprar casa es mayor en relación con el de los propios españoles es Fuente Obejuna (Córdoba), donde el 77% de las visitas recibidas en los últimos meses provenía desde el extranjero.

Y es que si las provincias con un mayor peso en la compra de vivienda por parte de extranjeros durante el pasado trimestre fueron Alicante (40,7%), Baleares (35,4%), Málaga (33,7%), Santa Cruz de Tenerife (32,1%) y Girona (27,9%), según los Registradores, los extranjeros que deciden iniciar la búsqueda de su casa en España a través de idealista, el marketplace inmobiliario del sur de Europa, también muestran un gran interés por las pequeñas poblaciones de estas provincias.

Para la realización de este estudio, idealista ha medido el origen de las visitas recibidas por las viviendas en venta en su portal en municipios de menos de 5.000 habitantes, durante los últimos tres meses.

Dos municipios salmantinos, Garcirrey y El Milano completan el podio, con el 69% y el 66% de las visitas que recibieron de procedencia internacional. El siguiente pueblo en el listado es Cala Ratjada, en la isla de Mallorca, con un 63% de búsquedas desde el extranjero, seguido por Laroya (Almería) con el 61%, Valle Gran Rey (en la isla de La Gomera) con el 57% y Cómpeta (Málaga) también con el 57%.

 





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *