Dos incendios en Villagonzalo de Tormes e Hinojosa de Duero movilizan a los Bomberos de la Diputación

 Dos incendios en Villagonzalo de Tormes e Hinojosa de Duero movilizan a los Bomberos de la Diputación



Dos incendios declarados en la mediodía de este sábado han movilizado a los bomberos de la Diputación de Salamanca hasta los municipios de Villagonzalo de Tormes e Hinojosa de Duero. En el primero de los municipios las llamas se declaraban a las 14:34 horas, momento en el que la Sala de Emergencias 112 de castilla y León ha recibido una llamada alertando de este hecho. Además en esa misma llamada, se informaba de la cercanía de las llamas al casco urbano del municipio.

Según informan estas mismas fuentes, a consecuencia de ello se producía una gran columna de humo. El fuego finalmente ha calcinado unas 12 hectáreas de terreno de cultivo, cebada. Más de dos horas más tarde, a las 16:37 horas, los Bomberos de la Diputación de Salamanca desplazados hasta el lugar daban por extinguidas las llamas. Hasta allí también han acudido efectivos de Medio Ambiente, así como agentes de la Guardia Civil. 

Minutos antes, a las 13:39 horas, se declaraba otro incendio, en este caso en la localidad de Hinojosa de Duero. En esta ocasión las llamas afectaban a un terreno de pastos y maleza, según informan los servicios de emergencias. El incendio ha tenido lugar en la conocida como carretera de La Molinera.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y José A. García ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *