Detectada una estafa de pisos turísticos en Ciudad Rodrigo

 Detectada una estafa de pisos turísticos en Ciudad Rodrigo


La Guardia Civil de ciudad Rodrigo contabilizó en los últimos meses denuncias de diversos delitos de estafa, por lo que se iniciaron gestiones para esclarecer dichos hechos delictivos.

El modus operandi empleado consistía en el anuncio en redes sociales y paginas web de alquileres de viviendas en plena Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, logrando el abono por adelantado de cierta cantidad de dinero, para proceder de inmediato a desaparecer y obviar cualquier tipo de contacto con las victimas.

Tras la obtención de información gracias a las gestiones realizadas por los Guardias Civiles responsables de la investigación, se pudo llevar a cabo la plena identificación de las presuntas autoras, MBGM y SMR, de 53 y 46 años de edad respectivamente, las cuales poseen múltiples delitos de estafa a lo largo de todo el territorio nacional, pudiéndose averiguar que eran las presuntas responsables de otra estafa cometida en un centro de belleza de Ciudad Rodrigo, del que huyeron sin abonar el servicio prestado.

Cuando se estaban realizando gestiones para proceder a su detención, se pudo averiguar que dichas personas habian huido de la localidad de Ciudad Rodrigo para alojarse en Alba de Tormes, lugar donde se procedió a su detención durante la mañana del día 17 de Junio, como supuestas autoras de un total de siete (7) delitos de estafa, siendo presentadas posteriormente ante la Autoridad Judicial en funciones de Guardia de Salamanca, la cual decretó libertad provisional con cargos para ambas detenidas.

 





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *