Delegación del Gobierno prohíbe la manifestación antiOTAN del miércoles por calle Atocha por «motivos de seguridad»

 Delegación del Gobierno prohíbe la manifestación antiOTAN del miércoles por calle Atocha por «motivos de seguridad»


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido hoy «por motivos de seguridad» la manifestación contra la OTAN convocada y comunicado por un particular el miércoles 29 de junio y que iba a discurrir por la calle Atocha de la capital, han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Mercedes González.

La protesta, convocada por un miembro de ultraizquierda, tenía previsto comenzar a las 20 horas en la calle Atocha, junto a la plaza de Neptuno, y finalizar en la plaza de Jacinto Benavente. La comunicación oficial lleva el lema ‘No a las guerras. No a la OTAN, por la paz’. En cambio, en la comunicación en Internet y redes sociales el cartel reza ‘¡OTAN criminal, Gobierno cómplice! Nos arruinan para financiar sus guerras’, con las caras del presidente Pedro Sánchez y de la vicepresidenta Yolanda Díaz.

La Delegación del Gobierno ha esgrimido para su prohibición un informe elaborado por la Jefatura Superior de la Policía de Madrid que alertaba de que dicha manifestación coincidía en horario con una cena en el cercano Museo del Prado a la que van a asistir los principales jefes de Estado y de Gobierno que acudirán a Madrid por la Cumbre de la OTAN la semana que viene.

Por tanto, estiman «incompatible», a la vista de este informe, el recorrido de esta marcha antiOTAN con «el extraordinario dispositivo de seguridad y las restricciones a la movilidad para garantizar la seguridad del evento».

Además, desde la Delegación de Gobierno alegan que la persona que comunicó esta manifestación es la misma que también ha comunicado otro marcha con el mismo objetivo y lemas muy similares para el domingo 26, manifestación que ha sido permitido y con la que consideran que «quedará garantizada la difusión de las ideas y los motivos».

Además, el departamento estatal alega que no hay posibilidad de recorrido alternativa a la manifestación del miércoles por las restricciones de movilidad. El convocante puede recurrir esta prohibición al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *