Cuba condena a más de 70 personas por participar en las protestas del 11 de julio

 Cuba condena a más de 70 personas por participar en las protestas del 11 de julio


MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Fiscalía General de Cuba ha impuesto este miércoles condenas de hasta 18 años de cárcel para 74 personas que participaron en la protesta antigubernamental del 11 de julio de 2021, después de ser acusados por atentar contra el orden constitucional y la estabilidad del país.

«Resultaron sancionados 74 acusados y en dos se dispuso su absolución. Las sanciones de privación de libertad recayeron sobre 56, de ellos 22 con penas de hasta diez años, 30 entre 11 y 15 años, y cuatro entre 16 y 18 años de privación de libertad», ha precisado la Ficalía cubana en un comunicado.

Entre las 74 personas condenadas este miércoles, 56 han recibido sentencias que van de 10 a 18 años de prisión, 18 han sido sentenciadas a realizar servicios comunitarios, incluyendo 12 menores.

Asimismo, el Tribunal ha ordenado, como «responsabilidad civil de los acusados, la obligación de indemnizar a las personas que resultaron lesionadas a consecuencia de los hechos cometidos y reparar los daños ocasionados a las entidades».

En el marco de las protestas que tuvieron lugar en Cuba el 11 de julio de 2021, la Fiscalía de Cuba acusó a 790 personas, 55 de ellas con edades comprendidas entre los 15 y 18 años, por «actos vandálicos» y «graves alteraciones del orden público».

Amnistía Internacional indicó en noviembre de 2021 que «centenares de personas permanecen detenidas por manifestarse pacíficamente en Cuba en protestas que incluyen las multitudinarias manifestaciones del 11 de julio».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *