Casi un centenar de personas disfrutan del ciclo ‘Las Piedras Cantan’ en Fuenterroble de Salvatierra

 Casi un centenar de personas disfrutan del ciclo ‘Las Piedras Cantan’ en Fuenterroble de Salvatierra



La edición Jacobea de ‘Las Piedras Cantan’ ofreció el viernes un concierto gratuito en la iglesia parroquial de Santa María la Blanca de la localidad salmantina de Fuenterroble de Salvatierra en el que alrededor de un centenar de personas “vibraron” con la música del grupo Couleur Café Jazz Quartet. 

La formación, que supone un conjunto clásico de jazz, compuesto por un piano, contrabajo, batería y voz, ofreció “un buen número de temas, visto desde su propio prisma”, que llevaron a los asistentes a hacer “un viaje por todas las partes del mundo a través de sus canciones”, según señaló la Fundación Santa María la Real en un comunicado remitido a Ical. 

Vecinos del municipio y salmantinos procedentes de todas partes de la provincia, además de religiosos y peregrinos del Camino de Santiago fueron los asistentes a este espectáculo que cerró con una jota y la copla ‘La bien pagá’ a ritmo de jazz. 

Además, según detalló la Fundación, con el objetivo de “involucrar a la sociedad en el conocimiento y puesta en valor de su patrimonio cultural”, 14 participantes llevaron a cabo una visita por la iglesia gótica de Santa María la Blanca, del siglo XV, en la que un guía local dio a conocer los detalles ocultos del templo. 

Este concierto de Fuenterroble de Salvatierra es uno de los 70 conciertos programados en este festival que aúna música y patrimonio y que organiza la Fundación Santa María la Real, gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Fundación Banco Sabadell.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ICAL ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *