Carmen Álvarez Sánchez inicia este lunes la Eurocopa Sub’19, que se podrá seguir en Teledeporte

 Carmen Álvarez Sánchez inicia este lunes la Eurocopa Sub’19, que se podrá seguir en Teledeporte


La Selección Española Femenina Sub’19 de Fútbol, de la que forma parte la mirobrigense Carmen Álvarez Sánchez, inicia este lunes frente a Italia la lucha por el Campeonato de Europa de la categoría, que España ha ganado en tres ocasiones: 2004, 2017 y 2018 (Francia ganó en 2019 –edición en la que España cayó en semifinales en la prórroga frente al país galo-, mientras que en 2020 y 2021 el evento no se disputó debido a la pandemia).

Como ya hemos publicado en semanas precedentes, España se va a medir en la fase de grupos de esta Eurocopa Sub’19 a las selecciones de Italia, República Checa y Francia, en los tres casos a las 17.30 horas, pudiéndose seguir en directo los partidos a través de Teledeporte (y en su página web, www.rtve.es/play).

La Selección Española abrirá el Europeo este lunes 27 frente al combinado azzurro, contra quién disputaron un amistoso el domingo 19, venciendo 1-3. Será en el Mestsky Stadium de Opava, mismo escenario que albergará el jueves el duelo de España frente al equipo anfitrión, la República Checa. El cierre de la primera fase se producirá el domingo 3, jornada en la cual la Selección se enfrentará a la vigente campeona, Francia, en el Bazaly Stadium de Ostrava.

Si España queda entre las dos primeras de su grupo, accederá a las semifinales, que se disputarán el miércoles 6 de julio (el otro grupo de la Eurocopa está integrado por Noruega, Suecia, Alemania e Inglaterra). La gran final se celebrará el sábado 9.

Hay que recordar que la Selección Española convocada por el seleccionador Pedro López para jugar esta Eurocopa está formada por un total de 20 jugadoras, siendo el club más representado el FC Barcelona, con 8 jugadoras: Meritxell Font Oliveras, Alba Caño Isant, Ariadna Mingueza García, Julia Bartel Holgado, Esther Laborde Cabanillas, Ornella María Vignola Cabot, Ona Baradad Rius y Martina Fernández Vila.

Por detrás están el Athletic Club con Ane Elexpuru Añorga, Clara Pinedo Castresana, Maite Zubieta Arambarri y Amaia Martínez de la Peña; el Levante, con Fiamma Benítez Iannuzi y Silvia Lloris Nicolás; y el Real Betis Balompié, con María Valle López y Andrea Medina Martín. La convocatoria se completa con Mirari Uria Gabilondo, de la Real Sociedad; Jana Xin Henseler Gallego, del Deportivo Alavés; y Lucía Moral Ruiz, del Córdoba CF. En el listado de convocadas aún figura Carmen Álvarez en el Eibar, aunque hace unos días ya se oficializó la finalización de su cesión y su regreso a su club de origen, el Atlético de Madrid.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *