Bolaños dice que no sabe qué es la agenda antirrepresión de la que habla Vilagrá: es mejor que lo explique la consejera

 Bolaños dice que no sabe qué es la agenda antirrepresión de la que habla Vilagrá: es mejor que lo explique la consejera


MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) –

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado hoy que no sabe qué es la agenda antirrepresiva que según la consejera de Presidencia de la Generalitat acordó ayer con él en la reunión que mantuvieron en Moncloa.

Esta ha asegurado esta mañana que en la reunión con el ministro de la Presidencia «se abrió la opción de una agenda antirrepresiva para los próximos meses», que puede incluir medidas concretas y modificaciones legislativas como los delitos de sedición y rebelión, las causas pendientes y los recursos contra los indultos de los dirigentes independentistas que estuvieron en prisión. Según la consejera catalana «todo este conjunto de cambios significarían acabar en una amnistía».

Al ser preguntado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, sobre el supuesto acuerdo para una agenda antirrepresiva y qué significaba esto, Bolaños ha respondido: «No lo sé». Acto seguido, ha instado a que la posición del Gobierno de Cataluña es mejor que lo explique la Consejera.

Según el ministro, Vilagrá y él quedaron en seguir dialogando y en unir lo que se rompió durante una década, los afectos entre catalanes y en recuperar el diálogo. «En eso está el Gobierno, en coser poco a poco lo que en una década se rompió», ha apostillado.

Félix Bolaños ha precisado que habrá un encuentro entre el presidente del Gobierno y el de la Generalitat pero no ha querido decir fechas alegando que tienen que ver las agendas y que la del jefe del Ejecutivo es «verdaderamente complicada». No obstante, ha insistido en que van a buscar la fecha para el encuentro.

En cuanto a su reunión con Vilagrá ha asegurado que se han retomado las relaciones y que están mejor que hace unas semanas y que dentro de poco estarán mejor aún. Ha relatado que ayer quedaron en seguir apostando por el diálogo y en trabajar para intentar acuerdos concretos, estableciendo el marco de diálogo y la metodología de trabajo.

Para él, lo fundamental es que haya una apuesta clara por ese diálogo y que ese sea el instrumento cuando hay dificultades.

Al ser preguntado si la consejera le pidió explicaciones por el ‘caso Pegasus’, el ministro ha precisado que ambos no tienen la misma visión del asunto, aunque ha matizado que la Generalitat valora las decisiones adoptadas por el Gobierno pero les parecen insuficientes.

Se trata, ha añadido, de decisiones que han pretendido esclarecer los hechos y demostrar que las instituciones actúan conforme a la Ley. Pero ha recalcado que ahí las posiciones son diferentes.

«Tenemos una discrepancia pero también algunas ideas comunes y algunos acuerdos», ha dicho y ha añadido que dentro de estos acuerdos está el de que tienen que seguir apostando por el diálogo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *