Aviso municipal tras un robo por parte de impostores: los trabajadores sociales no realizan visitas sin avisar

 Aviso municipal tras un robo por parte de impostores: los trabajadores sociales no realizan visitas sin avisar


Ana Suárez. / EL NORTE

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades advierte a la ciudadanía de que «desconfíen» de cualquier persona que desee acceder a su vivienda para realizar gestiones

El Norte

EL NORTE Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades aclaró este viernes a la ciudadanía de que no se están efectuando visitas a los hogares del municipio sin notificación previa a los interesados para realizar gestión alguna relacionada con el área de Bienestar Social, tras haberse producido un robo en una vivienda por parte de unos impostores.

La concejala Ana Suárez explicó hoy que «siempre que se vaya a efectuar alguna visita a domicilio por parte de los trabajadores Sociales del Ayuntamiento de Salamanca se le notificará previamente a las personas interesadas a través de una llamada de teléfono, así como el personal que acudirá a la misma, que posteriormente se identificará una vez acuda a la vivienda». Además, los usuarios podrán realizar la comprobación necesaria en los Centros de Acción Social de la ciudad, a través del teléfono gratuito 900550010.

Suárez añadió que el personal del área de Familia e Igualdad de Oportunidades no realiza visitas a domicilios sin que previamente se haya realizado una entrevista de valoración social, en la mayoría de los casos en los propios CEAS, motivo por el cual advirtió a la ciudadanía de que «desconfíe» de cualquier persona que se presente en sus domicilios ofreciendo cualquier tipo de ayuda en nombre de técnicos municipales.

En los últimos días se cometió un robo en una vivienda de la ciudad en la que unos impostores fingieron ser trabajadores de los Servicios Sociales para sustraer varias pertenencias a la inquilina del inmueble. Por ello, desde el Ayuntamiento de Salamanca se recomienda seguir estas recomendaciones para evitar estos «desagradables sucesos».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y El Norte ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *