Álvaro de Arriba se corona como campeón de España en los 800 metros lisos en Málaga y asegura el billete para el Mundial batiendo un récord histórico

 Álvaro de Arriba se corona como campeón de España en los 800 metros lisos en Málaga y asegura el billete para el Mundial batiendo un récord histórico



El atleta salmantino Álvaro de Arriba ha vuelto a coronarse. Lo ha hecho en la tarde de este domingo, 26 de junio, en el municipio malagueño de Nerja, donde se ha proclamado campeón de España en el Nacional de Atletismo al aire libre consiguiendo la medalla de oro en los 800 metros lisos. Ha triunfado junto a otro charro, Mario García Romo, que también ha dominado en las pruebas de medio fondo del Campeonato de España, imponiéndose en los 1.500 metros lisos.

El de La Fuente de San Esteban ha conquistado su hat-trick particular sumando este último triunfo a los oros conquistados en el año 2016 y en el año 2018. Y es que, el pupilo de Juan Carlos Fuentes ha tenido controlada de principio a fin una carrera imponente. Hasta se ha podido permitir el lujo de mirar de izquierda a derecha a 25 metros de cruzar la línea de meta.

El salmantino del Nike Running arrancó la prueba de los 800 metros en la calle número 5, se abrió hueco entre las calles 2 y 3 y así aseguró su billete para el Mundial que se disputará en el próximo mes de julio. Al paso por los 400 metros, superó a Mariano García, que, junto a Pablo Sánchez-Valladares, era su gran rival en la final y siguió la carrera hasta llegar a los últimos 150 metros, cuando apretó el acelerador para colgarse el oro.

“Después de dos años complicados en los que no he llegado a sentirme el atleta que era, este año me he sentido muy bien. Estamos muy contentos por cómo está saliendo todo. Tenemos muchas ganas del Mundial, que es lo que hemos preparado al 100%», ha afirmado el salmantino tras proclamarse por tercera vez campeón de España al aire libre en los 800 metros lisos en Nerja después de que se proclamase campeón de España en pista cubierta el pasado mes de febrero y de que conquistase ambas coronas nacionales en el año 2018.

Hay que señalar, además, que el oro conseguido en la tarde de este domingo supone su regreso de Álvaro de Arriba al podio del Campeonato de España al aire libre por primera vez desde el año 2013, después de que el año pasado se quedase fuera del mismo acabando 4º. En su palmarés, acumula tres oros al aire libre (2016, 2018 y 2022), además de tres platas (2014, 2015 y 2017) y dos bronces (2019 y 2020).

Por otro lado, hay que mencionar que Mario García Romo ha conseguido su primer título nacional en categoría absoluta después de haber brillado durante su etapa universitaria en Estados Unidos. El deportista del municipio salmantino de Villar del Gallimazo ha batido en Nerja su mejor marca personal con un registro de 3’35”52, superando a Mohamed Katir e Ignacio Fontes, sus acompañantes en el podio.

El nivel de atletas que tenía la carrera también se ha demostrado en el tiempo conseguido por Álvaro de Arriba, que detuvo el cronómetro en 1’45”82, batiendo el récord histórico de los Campeonatos de España, que databa de hace más de dos décadas -del año 2001-, cuando Antonio Manuel Reina hizo un tiempo de 1’46 66.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y Elena Martín ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *