35 grados en una consulta del centro de salud de San Bernardo

 35 grados en una consulta del centro de salud de San Bernardo


Pacientes y trabajadores del centro de salud Miguel Armijo llevan varios días soportando temperaturas cercanas a los 35 grados a causa de una avería en el aire acondicionado.

Desde el centro reportan que algunos enfermos han sufrido mareos durante la espera y han tenido que ser atendidos en plena consulta. “Esperamos a que se les pase y procuramos que se puedan marchar a otro lugar lo antes posible porque es insufrible”, explica uno de los facultativos.

Los sanitarios del centro señalan que el problema no es la avería en sí, sino “la falta de previsión”. “El problema es dejarlo todo para el final, como suele suceder con la Administración. Te llega una ola de calor y cuando vas a encender el equipo te das cuenta de que está averiado. Si ya sabíamos que se avecinaba calor, tendríamos que haberlo probado antes”, critican.

Según las explicaciones que han recibido los trabajadores, la avería afecta a todo el edificio y requiere de sustiuir unas piezas que, según se les ha comunicado a los afectado, habrían llegado en la jornada de ayer y estaban pendientes de reemplazarlas para poder activar la climatización.

Los trabajadores hablan de falta de previsión: “Lo han probado en el último momento y resulta que falla una pieza”

La situación es realmente incómoda porque tanto pacientes como sanitarios deben llevar mascarilla y, además, en algunas consultas la situación es peor que otras por la orientación del sol. “En las consultas de tarde lo mejor es cerrar las persianas y ventanas y trabajar con luz artificial, pero ni utilizando ventiladores se refresca el ambiente. Estamos todos asados y sudados, pero los que están enfermos lo llevan peor”, apuntan.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *