Vuelve el Cine corto de verano al bario del Oeste de Salamanca

 Vuelve el Cine corto de verano al bario del Oeste de Salamanca


EL NORTE

Desde las 22:15h y de forma gratuita, los jueves 2, 9, 16 y 23 de junio en la calle Granero tendrán lugar proyecciones con veinte de los mejores cortos nacionales e internacionales, que competirán por el premio al mejor cortometraje del certamen nacional de CortoEspaña

EL NORTE SALAMANCA

El barrio del Oeste de Salamanca acogerá a partir del próximo jueves 3 de junio, tras dos años de parón obligado por la pandemia, una nueva edición del ‘Cine corto de Verano de Salamanca’, de la mano de Salamanca Film Commission.

Durante los cuatro primeros jueves de junio los salmantinos podrán disfrutar de la mejor selección de cortos del panorama audiovisual gracias al catálogo de cortometrajes del Festival Itinerante CortoEspaña, con quienes los organizadores colaboran de nuevo en este programa de proyecciones al aire libre. Así, desde las 22:15h y de forma gratuita, los jueves 2, 9, 16 y 23 de junio, en la calle Granero, tendrán lugar estas proyecciones con veinte de los mejores cortos nacionales e internacionales, que competirán por el premio al mejor cortometraje del certamen nacional de CortoEspaña. Al finalizar cada una de las proyecciones, los espectadores asistentes podrán votar por su cortometraje preferido de cada una de las citas.

El Cine corto de Verano es una convocatoria para acercar al público con el cine y el cortometraje, que surge como continuación al Festival de cine corto de Salamanca, certamen de gran participación nacional e internacional que se llevó a cabo en la ciudad charra anualmente desde el año 2007. Por su parte, el Festival Itinerante CortoEspaña, con quienes los organizadores han llegado a un acuerdo de colaboración estable, es actualmente el mayor evento alrededor del cortometraje en nuestro país, con más de 30.000 espectadores reunidos anualmente en sus más de cine eventos a lo largo del país.

En ediciones anteriores, el Cine corto de Verano logró reunir a cientos de espectadores en sus calurosas noches de verano y cine, proyectando algunos de los mejores cortos del panorama actual. Como en otras ocasiones, las votaciones del público se recopilarán en su totalidad para dilucidar qué trabajos son, de media junto a las votaciones del resto de eventos de CortoEspaña, los favoritos de los asistentes, y de esta manera recibir el primer, segundo, tercer o cuarto premio del público, dotados con 2.000, 1.000, 500 y 250 euros respectivamente.

Esta nueva edición del Cine corto de Verano, organizada por Salamanca Film Commission (Ayuntamiento de Salamanca), cuenta con la colaboración del bar Granero, del realizador y guionista Javier Díez y de la Asociación vecinal ZOES, así como con el patrocinio de Coca Cola y Mahou.

Entre los trabajos que se podrán ver destaca la presencia de cortometrajes reconocidos en multitud de certámenes, como Stanbrook, Vuela, Els que callen o Hold for applause o los nominados al Goya Umbrellas y Lo efímero, así como la gran variedad de formatos, géneros y estilos de los cortos, donde cabe resaltar la rica presencia de trabajos de animación.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y El NORTE ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *