Volando voy…

 Volando voy…


Con motivo del estreno en los cines de la película Top Gun Maverick, el centro comercial El Tormes ha inaugurado la exposición Homenaje a nuestros ídolos del aire, que reúne material de la Escuela Internacional de Pilotos Adventia así como fotografías cedidas por el departamento de comunicación del Ejército del Aire.

En esta muestra, que se puede ver en la planta baja del centro comercial, se reúnen, por ejemplo, los uniformes completos de un comandante y un copiloto de Línea Aérea; la uniformidad de los alumnos de la carrera universitaria en el Grado Oficial en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas; así como los trajes de los instructores de Vuelo y Tierra.

Exposición homenaje a los ídolos del aire, CC El Tormes.

La exposición recoge también un simulador de vuelo (Mockup Beechcraft F33 A Bonanza), cartografía aérea de la zona Noroeste de España maquetas de aviones, motores de naves (motor hélice 3D; motor Turbina, seccionado, 3D), así como otro material utilizado en la escuela y, por tanto, en el ejercicio de la profesión: prismáticos, chalecos reflectantes para uso en la plataforma aire; piernógrafos (que sirven para sujetar mapas y hacer anotaciones de forma cómoda mientras los pilotos están sentados en la cabina); prismáticos; etc.

Para que los más pequeños puedan pasar un rato divertido viendo la exposición se ha incluido también el photocall: ¡Sube al avión!

Exposición homenaje a los ídolos del aire, CC El Tormes.

Además del material cedido por Adventia, la exposición cuenta con imágenes espectaculares que forman parte del fondo fotográfico del Ejército del Aire. En estas ilustraciones, se puede ver a la Patrulla Águila en pleno vuelo, una vista aérea del desfile militar de las Fuerzas Armadas, el servicio aéreo de rescate, a la patrulla acrobática de paracaidismo, así como imágenes de aviones emblemáticos (Airbus A330; Eurofighter Typhoon, F-18 Hornet…).

La exposición permanecerá en el centro comercial El Tormes hasta el próximo día 26 de junio.

La muestra trata de ser un buen complemento de la película que se puede ver ya en los cines Van Dyck Tormes y que recupera al personaje Pete Mitchel “Maverick”, interpretado de nuevo por Tom Cruise.

Exposición homenaje a los ídolos del aire, CC El Tormes.

Miles Teller, Val Kilmer, Jon Hamm, Ed Harris y Lyliana Wray acompañan a Tom Cruise en la secuela de una película que marcó una época. Una hábil combinación de acción, música e increíble fotografía aérea, hicieron de Top Gun Ídolos del Aire el gran éxito de 1986. Una aventura que continúa en los Cines Van Dyck Tormes.

Exposición homenaje a los ídolos del aire, CC El Tormes

La entrada Volando voy… se publicó primero en La Crónica de Salamanca.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Lira Felix ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *