Villamayor continúa fiel a sus tradiciones

 Villamayor continúa fiel a sus tradiciones


Los más pequeños de Villamayor fueron los protagonistas del arranque del cuarto día de las Fiestas Patronales del municipio. Este domingo la Plaza de España se convirtió en una improvisada plaza de toros y más de un centenar de niños aficionados acompañados por sus padres pudieron disfrutar de un encierro infantil en el que no faltaron los capotes, las muletas y los carretones, a los que muchos se atrevieron a torear.

Por otro lado, en el mercado medieval, que se instaló durante todo el fin de semana en la plaza del Alguacil con una decena de puestos de artesanía y gastronomía, se entretuvieron y aprendieron con un genial cuentacuentos. Tanto esta sesión de cuentos, como el encierro infantil, se llevaron a cabo a cubierto para proteger a los niños de las altas temperaturas que se registraron durante todo el día y que a la postre han sido protagonista durante todos estos días festivos.

La mañana avanzó y a mediodía se celebró la misa y la tradicional procesión en honor a la Virgen de los Remedios, que estuvo amenizada por el baile y la música charra de la asociación Tresbolillo y en la que no faltó la gran participación de los vecinos, que arropó en todo momento a su patrona durante el recorrido. La comitiva estuvo encabezada por la corporación municipal, y el propio alcalde de la localidad, Ángel Peralvo, cargó la imagen de la Virgen.

Además, a lo largo de la mañana, los nueve establecimientos de hostelería que hay en el municipio ofrecieron a los vecinos que habían conseguido los tickets “consumición + pincho” el pasado 17 de mayo en el reparto realizado en el propio Consistorio, unos deliciosos bocados de feria. Los afortunados pudieron degustar 1.800 pinchos de variada elaboración acompañados de su correspondiente bebida. En definitiva, la jornada matinal del domingo resultó ser un disfrute para todos los públicos y vecinos de Villamayor.

Humor amarillo y risas de todos los colores

El humor también estuvo presente este domingo en la jornada festiva del municipio armuñés de Villamayor. Durante la tarde, varios representantes de algunas de las peñas de la localidad hicieron alarde de valentía y buen talante y se enfrentaron a las pruebas más difíciles de “Humor amarillo”, inspiradas en el programa televisivo chino que durante la década de los noventa arrancó las carcajadas de familias enteras en toda España. Así ocurrió en la plaza de toros portátil instalada en el recién estrenado Recinto Ferial, que se abarrotó para animar a los concursantes durante su paso por las pruebas más desternillantes, pero que pusieron en aprietos a más de uno.

Las celebraciones festivas siguen adelante este lunes con una chocolatada a las 9:30 horas de la mañana en el aparcamiento frente a la Cámara Agraria y los hinchables infantiles en el pabellón.

A la hora de comer la cita será solidaria y el plato propuesto a los vecinos un calderillo de ternera. Toda la recaudación que se logré se destinará al Banco de Alimentos de la localidad. El reparto de los tickets para la comida que se ha realizado en los días previos supone que no se entregará el menú a quienes no lo tengan hasta que no se acabe la cola de las personas que sí lo hayan adquirido y siempre que sobren raciones.

Por la tarde, a partir de las cinco, llegará el turno del teatro de calle en la Plaza de España mientras que en la plaza de toros portátil, una hora más tarde, arrancará la exhibición de tauromaquia, con cortes, quiebros y saltos. La fiesta contará también con dos vaquillas para la capea popular.

La larga jornada de fiesta local tendrá como colofón musical, en primer lugar, a las ocho y media, un concierto de pasodobles a cargo de la Banda de Música de Villamayor para después dar paso a un concierto de Tributo a Estopa en la Plaza de España.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *