Unos 200 moteros se dan cita en Miróbriga para tomar parte en la IV Salamanca Challenge

 Unos 200 moteros se dan cita en Miróbriga para tomar parte en la IV Salamanca Challenge



Si el fin de semana pasado fueron protagonistas en Ciudad Rodrigo cerca de 90 Land Rover en el marco del Encuentro Nacional de este vehículo organizado por el Club Land Rover Todo Terreno de España, durante las jornadas del viernes y el sábado de este último fin de semana del mes de mayo han cogido el relevo cerca de 200 moteros de distintos puntos de España que se han dado cita en la ciudad para tomar parte en la IV Salamanca Challenge Moto.

Este evento, que está promovido por la Diputación de Salamanca, tenía que haberse celebrado originalmente del 25 al 27 de marzo de 2020, pero evidentemente la pandemia del coronavirus se lo llevó por delante. Dos largos años después, por fin se puede llevar a cabo, siendo la 2ª ocasión que esta Salamanca Challenge Moto tiene como epicentro Ciudad Rodrigo (la primera vez fue en el año 2018).

Dentro de esta nueva edición, los 200 moteros harán este sábado un recorrido de 500 kilómetros por la provincia de Salamanca, por una ruta que irán descubriendo sobre la marcha. Al respecto, los moteros han recibido únicamente un roadbook en el que se les van realizando una serie de indicaciones sobre la ruta a realizar (con dos opciones paralelas, un trayecto de asfalto y otro de trail).

Lo único que saben los moteros es que se tienen que poner en marcha en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo entre las 7.00 y las 8.30 horas de la mañana (cada una cuando quiera). Durante la ruta, tendrán tres puntos de control (donde deberán estar un rato parados para descansar), además de parar a comer en otro lugar también desconocido, regresando a la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo a partir de las 16.30 horas.

Como apertura de la IV Salamanca Challenge Moto, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogió a primera hora de la noche del viernes un acto inaugural, con la presencia del diputado provincial Javier García (de quién se destacó que es alguien “muy implicado con el turismo en moto, manifestando que espera que los moteros sean “embajadores y prescriptores de esta provincia”), y los concejales del Consistorio mirobrigense Ramón Sastre, José Manuel Jerez, Víctor Gómez y Paola Martín Muñoz.

Durante el acto se sortearon entre todos los inscritos unos neumáticos y un casco donados por sendas marcas patrocinadores, antes de pasar a la parte del briefing en el que se dieron una serie de indicaciones a todos los participantes, como que se aseguren de salir con el depósito lleno de Ciudad Rodrigo para no tener luego problemas por el camino. Hay que apuntar que se trata de un evento no competitivo, siendo el único objetivo completar la ruta (recibirán un diploma acreditativo al llegar).



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *