Unionistas se queda sin playoff por los pelos tras ganar en Riazor y dejar una imagen honorable (0-1)

 Unionistas se queda sin playoff por los pelos tras ganar en Riazor y dejar una imagen honorable (0-1)



Unionistas se ha quedado sin playoff por los pelos tras ganar en Riazor y dejar una imagen honorable (0-1). Rayco, que ha salido en el segundo tiempo, le ha dado la victoria a los salmantinos, pero el resto de resultados no han acompañado en fecha 38 del campeonato. En definitiva, el Rayo Majadahonda y la UD Logroñés se han adjudicado las dos plazas restantes para luchar por subir a Segunda.

En la alineación, Ayllón ha ido a lo seguro al formar con Salva bajo palos; línea de cuatro defensas compuesta por Manu Sánchez, Ramiro, Piña y Salinas. En el doble pivote del centro del campo, Mandi y Acosta le han ganado la partida a Nespral, mientras que Montes e Íñigo han actuado como extremos. Por último, Espina y De Miguel han hecho dupla en ataque.

En el choque, Soriano y Montes han protagonizado dos buenas acciones por banda para ir calentando motores, aunque los visitantes se han quitado los nervios poco a poco. Así, la primera gran ocasión del encuentro la han tenido entre Montes e Íñigo. Susto para los blanquiazules y subidón para los de rojo. Además, las aficiones se han cruzado cánticos en signo de respeto a partir del minuto 23, el que sirve como homenaje a la UDS.

Tras ello, Salva se ha puesto el mono de trabajo al parar un tiro desde fuera del área de Doncel y un cabezazo a bocajarro de Soriano justo antes de la pausa de hidratación y de que los marcadores se hayan movido en otros campos. Por su parte, Montes ha visto cómo le han anulado un tanto por una falta previa. No obstante, la traca final ha dejado un buen sabor de boca con un disparo al palo de Espina y un paradón de Brea a De Miguel en el rechache, aunque los de Borja Jiménez se han quedado a un palmo de irse por delante también. 0-0 al descanso en medio de una contienda de altos vuelos.

En la reanudación, Mier ha ocupado el puesto de un amonestado Manu Sánchez con la intención de que el de Osuna no terminase expulsado. Entre tanto, las pulsaciones de la batalla han bajado considerablemente en el segundo tiempo hasta que Soriano ha mandado un chut al poste como previa a los cambios de Nespral y Rayco por Mandi e Íñigo. Y la jugada ha salido redonda porque Rayco se ha plantado solo frente a Brea y ha firmado el 0-1 para locura salmantina en un estadio mítico.

Con todo el caos de la última jornada, los marcadores han bailado en otros sitios de España y la grada blanquinegra ha ido informando a los futbolistas a medida que las dianas se iban sucediendo. En vista de que los tres puntos se antojaban en la saca, Ayllón ha optado por ser conservador con la entrada de Cortina por Montes. Finalmente, los del Reina Sofía han cumplido a pesar de que el resto de rivales también lo han logrado.

FICHA TÉCNICA

Dépor: Pablo Brea; Granero, Lapeña (Yeremay, min. 45), Trigueros, Aguirre; Calavera, Bergantiños (Val, min. 73), Doncel; Álvaro Rey (Villares, min. 63), Noel y Soriano.

Unionistas: Salva; Manu Sánchez (Mier, min. 45), Ramiro, Piña, Salinas; Montes (Cortina, min. 80), Acosta, Mandi (Nespral, min. 63), Íñigo (Rayco, min. 63); Espina (De la Nava, min. 73) y De Miguel.

GOLES: 0-1, min. 68: Rayco.

ÁRBITRO: Albert Ávalos Martos, del colegio catalán. Amarillas para Trigueros; Manu Sánchez.

ESTADIO: Riazor.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *