Unionistas se queda con la miel en los labios pese a cumplir ganando al Depor en Riazor (0-1)

 Unionistas se queda con la miel en los labios pese a cumplir ganando al Depor en Riazor (0-1)


Un momento del partido en Riazor. / RC Deporitvo

Fútbol Primera RFEF

Cierra una temporada para enmarcar arropado por una afición impresionante, pero queda fuera del play-off de ascenso pese a la vitoria y tampoco jugará Copa al terminar séptimo

Isidro L. Serrano

No hubo milagro y Unionistas se quedó con la miel en los labios. Cumplió ganando al Deportivo con una afición entusiasta y excelente en la grada de Riazor, pero los resultados del resto de los partidos con equipos implicados en la lucha por entrar en el play-off no acompañaron. Además, un gol ‘in extremis’ del Majadahonda en Badajoz sacó al Celta B de los puestos nobles relegando a Unionistas a la séptima plaza, por lo que no tendrá plaza tampoco en la Copa del Rey. A pesar de todo, será difícil olvidar una temporada como al que se cerró este sábado en Riazor en el que el equipo salmantino llegó a ser líder durante muchas jornadas

Unionistas arrancó con fuerza el último partido de la temporada en busca del play-off de ascenso a Segunda División espoleado por cientos de aficionados desplazados hasta A Coruña para animar sin descanso al equipo.

Con presión y mucho velocidad logró robar varios balones y acercarse con cierto peligro al área del Deportivo, que poco a poco se fue sacudiendo de la presión de Unionistas y comenzó a dominar el juego y a acercarse con peligro al área de Salva de la Cruz.

Sin embargo, en el minuto 15, Unionistas disfrutó de una muy clara ocasión, primero en los pies de Íñigo Muñoz y después en los de Cris Montes, pero el balón rebotó en ambos casos en la defensa local.


0
RC Deportivo

Pablo Brea, Trigueros, La Peña (Yeremay, minuto 45), Doncel, Aguirre, Álex B., Granero, Calavera, Mario S., Álvaro Rey (Diego Villares, minuto 62) y Noel.


1
Unionistas CF

Salva de la Cruz, Ramiro, Acosta, Piña, Cris Montes, Mandi (minuto 61, Nespral), José Salinas, Manu Sánchez (Jorge Mier, minuto 45), Íñigo Muñoz (minuto 61, Rayco) Pablo Espina y De Miguel.

  • ÁRBITRO
    lbert Ávalos Martos. Sacó tarjeta amarilla a Manu Sánchez en el minuto 18. Por parte del Deportivo, en el minuto 49 a Trigueros.

  • GOLES
    0-1 Rayco, (minuto 68)

  • INCIDENCIAS
    Partido correspondiente a la jornada número 38 y última de la temporada de la Primera RFEF en el estadio Riazor con Riazor con 8.272 espectadores.

El Depor no se descompuso y siguió con su dominio y acercándose al área dele equipo salmantino, obligando a Salva a realizar algunas paradas de mérito, especialmente una tras un remate de cabeza a bocajarro de Mario al borde del área pequeña que el portero de Unionistas logró atajar, cuando los aficionados locales ya cantaban el gol.

Y todo ello en medio de un ambiente de fútbol espectacular con la afición unionistas animando a su equipo y gritando «El Depor es de Primera» y a la afición coruñesa agradeciendo el gesto con gritos de ánimo para Unionistas.

Tras el para técnica para refrescarse, la tónica del partido no cambió mucho, y parecía que Unionistas daba un paso atrás para intentar llegar con empate a cero al descanso después de que el Deportivo volviese a acercarse con peligro una par de veces más a las inmediaciones de la portería de Salva.

Sin embargo, Unionistas la tuvo para irse al vestuario con ventaja en el marcador tras una acertada conducción de Espina, que al llegar al área rival se sacó un Zapatazo que daba en la base del poste y cayéndole el rechace a De Miguel, que tiró a puerta pero se encontró con una buena mano Pablo Brea. Acto seguido respondió el Deportivo con un disparó de Granero que obligaba a estirarse a Salva.

Unionistas se iba al descanso con un resultado que no le valía pero con la sensación de que podía llevarse el partido.

La segunda parte empezó igual que la primera, con Unionistas, que dejó en el vestuario a Manu Sánchez para dar entrada a Jorge Mier, buscando la portería rival desde el minuto 1. Y así llegó el primer córner y el primer remate a puerta con un cabezazo muy centrado de la delantera unionista.

El deportivo intentaba recuperar el dominio del juego, pero Unionistas insistía en la presión y volvía a acercarse al área coruñesa, aunque sin excesivo peligro.

El que si lo generó fue el canterano del Atlético de Madrid Mario Soriano , que igual que en la primera parte Espina, condujo bien el balón hasta el área sacando un disparo potente y raso que se estrelló en el poste de la portería de Salva.

Cuando habían transcurrido algo más de 15 minutos de la segunda parte, Ayllón decidió volver a mover el banquillo y dio entrada a Nespral y Rayco por Mandi Sosa e Iñigo Múñoz.

A media que iban pasando los minutos el juego emocionante con el que se cerró la primera parte y arrancó al segunda parecía difuminarse, hasta que en una jugada embarullada en el centro del campo, Unionistas logró robar el balón que acabó en un pase al hueco para Rayco que condujo sin marca el balón hasta el interior del área y batió a placer a Pablo Brea para poner el 0-1 en el marcador y desatar la locura entre los aficionados salmantinos que pese a que los resultados en ellos otros campos no beneficiaban en ese momento a Unionistas, comenzaban a creer en el milagro.

Y unos minutos después volvió a encarar de nuevo Rayco con mucho peligro al portero local, que esta vez si supo desbaratar la ocasión.

Ayllón decidió entonces dar descanso a Espina, que lo había dejado todo en el campo para dar entrada a Carlos de la Nava y mientras en el campo Unionistas seguía buscando el segundo ante un Depor algo desconcertado, optó por realizar el último cambio y sacó del campo a Cris Montes, que fue sustituido por Cortina.

Los minutos avanzaban y Unionistas seguía manejando el partido pese a que parecía que el Deportivo comenzaba a dominar más. La emoción se había trasladado del terreno de juego a las gradas donde todo el mundo estaba pendiente de la evolución de los partidos en el resto de los campos en los que jugaban los equipos implicados en la lucha por ascender a Segunda. Un gol en Logroño o en León metía a Unionistas en el play-off. Pero ese gol no llegó en ninguno de los dos campos y sí en ele de Badajoz a cargo del Majadahonda, que sacaba al Celta B de la pelea por el ascenso y de paso relegaba al séptimo puesto a Unionistas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Isidro L. Serrano ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *