Unionistas gana en Matapiñonera y mantiene vivo el sueño del ‘play-off’ hasta el final (1-2)

 Unionistas gana en Matapiñonera y mantiene vivo el sueño del ‘play-off’ hasta el final (1-2)


FOTO: UD SANSE / FER MONTERO

FÚTBOL – Primera RFEF

El equipo salmantino se impone a la UD Sanse con los tantos de Íigo Muñoz y De Miguel y duerme a un punto del quinto

Juanjo González

Unionistas nunca se rinde. Es una máxima del club que intenta desarrollar día a día la entidad y su plantilla. Y el equipo charro lo ha vuelto a tener presente este viernes en el campo de Matopiñonera al imponerse por 1-2 a la UD Sanse en la antepenúltima jornada del grupo 1 de la Primera RFEF. De esta forma se mantiene muy vivo en la lucha por la fase de ascenso. Con estos tres puntos, logrados gracias a los tantos de Íñigo Muñoz y De Miguel en la segunda parte, los de Ayllón duermen con 55 puntos a solo uno de la quinta plaza que da derecho a jugar los play-off. Con esa cifra también está el CD Badajoz, que el domingo recibe al Celta B, y con 56 -quinto- se encuentra una UD Logroñés que este sábado visita en el derbi riojano a la SD Logroñés. Difícil, sí; imposible, en absoluto.


1
UD SANSE

Miguel Bañuz, Javi Rueda (Jauregi, min. 73), Barreda, Juanra, Baro, Sergi; Dani Molina (Carrillo, min. 88), Fer Llorente, Ato (Jime, min. 59); Fer Ruiz y Arturo.


2
UNIONISTAS CF

Salva de la Cruz, Manu Sánchez (Mier, min. 55), Ramiro, Piña, Salinas; Acosta, Mandi Sosa; Íñigo Muñoz (Rayco, min. 55), Cris Montes (Pablo Espina, min. 71), Carlos de la Nava (Edu Cortina, min. 71) y De Miguel (Pedraza, min. 91).

  • ÁRBITRO:
    José Antonio Sánchez Villalobos (Comité andaluz). Mostró amarilla a los locales Ato (min. 28), Arturo (min. 34), Molina (min. 67) y Juanra (min. 96), y a los visitantes Piña (min. 80) y Rayco (min. 86).

  • GOLES:
    0-1, min. 46, Íñigo Muñoz; 1-1, min. 81, Arturo; 1-2, min. 85, De Miguel.

  • INCIDENCIAS;
    encuentro de la 26ª jornada del grupo 1 de la Primera RFEF disputado en el campo de Nuevo Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes.

La primera parte de Unionistas dejó mucho que desear tras un buen inicio y no fue hasta la segunda mitad cuando se desataron las hostilidades. El tanto charro de Íñigo Muñoz a los segundos de arrancar la segunda parte cambió el partido; la UD Sanse se volcó con el juego directo y dejó unos amplios espacios a sus espaldas que los charros aprovecharon con multitud de ocasiones. Los madrileños lograron igualar en el 81 tras una cantada de Salva de la Cruz en una falta colgada al área, pero de inmediato De Miguel, que las había fallado de todos los colores, le dio la victoria de cabeza a los charros.

El equipo de Ayllón llegó a San Sebastián de los Reyes a jugarse sus últimas tras la polémica del día por la reunión del club con el Ayuntamiento por la mañana en la que recibió la negativa a poder cambiar el césped artificial del Reina Sofía por el natural que necesita para seguir compitiendo en Primera RFEF el próximo curso, una situación que pone en peligro la continuidad del club porque la junta directiva ha deslizado que dimitirá en bloque en la próxima Asamblea de socios.

Pues así se presentaba Unionistas a la antepenúltima jornada para mantener viva la llama de la fase de ascenso que se le redujo una semana antes tras la derrota ante el Racing de Ferrol en el Reina Sofía. Ayllón recuperó para el once a Ramiro tras superar su larga lesión.

El equipo charro salió con buenas intenciones al verde: a mandar al césped artificial madrileño ante un rival que ya no se jugaba nada por arriba ni por abajo, llevo el peso de la posesión en el arranque pero ya las primeras ocasiones fueron locales con dos graves despistes defensivos por el centro de la zaga. El primero ya a los tres minutos cuando el meta Salva de la Cruz tuvo que salir a los pies del delantero Arturo al borde del área para evitar el mano a mano; y en el 7, en otro despiste similar, ya sí de dio el mano a mano con Arturo: y ahí Salva le volvió a ganar la batalla porque al intentar el punta regatearle, el meta unionista le adivinó las intenciones en la frontal del área y le arrebató el cuero.

Con el paso de los primeros minutos ese infructuoso dominio territorial de Unionistas se fue perdiendo con la alta presión madrileño. El equipo charro fue incapaz de sacarse de encima esa presión con el balón en los pies y optó por el balón largo cayendo en la trampa madrileña.

Seguidores de Unionistas ante el Sanse. / USCF

De Miguel perdona

En una de las escasas ocasiones que pisó área Unionistas en la primera mitad el máximo goleador charro perdonó la más clara. Fue justo a la media hora con un avance de Íñigo Muñoz por la izquierda, su centro lo despejó mal un central, dejó el balón muerto junto al punto de penalti y allí De Miguel, completamente solo, no encontró puerta con todo a su favor con el meta vendido.

Poco, muy poco, ofreció Unionistas en los primeros 45 minutos en Matapiñonera. Alguna carrera de Íñigo, un par de subidas de Manu Sánchez y el tiro de De Miguel. Escaso bagaje para un equipo que quería meterse entre los elegidos por el play-off.

Nada más arrancar la segunda parte se adelantó Unionistas. Ni 30 segundos habían pasado. Balón largo para De Miguel, el meta Miguel Bañuz salió al borde del área para despejar de puños pero no golpeó bien el cuero, le cayó a Íñigo Muñoz y el vasco batió a puerta vacía desde fuera del área para hacer el 0-1. No podía comenzar la segunda mitad para los charros.

El tanto espabiló a la UD Sanse mientras los charros optaron por esperar en campo propio. Y solo tres minutos después ya pudo igualar el conjunto de Miguel Ángel Martínez ‘Lobo’ con un chut cruzado de Sergi a la contra que salió fuera por muy poco.

Unionistas se fue encontrando cómodo defendiendo, apenas sin pasar apuros ante el excesivo juego directo local y dispuso de contras para sentenciar el partido en Matapiñonera. Hasta dos claras tuvo De Miguel. Ya perdonó a la contra en el 58 cuando Acosta y el punta se presentaron ante el meta local, el medio habilitó al escorado delantero pero en la definición volvió a marrar el ‘killer’ unionista. Y como no hay dos sin tres, en el 70, Jesús de Miguel volvió a malograr también a la contra otra gran ocasión pero el delantero, con el punto de mira desviado este viernes, lanzó demasiado cruzado.

La más clara, eso sí, la tuvo el recién entrado Rayco. Espina le pegó un pase magistral en profundidad dejándole solo y el canario, ante el meta, fue incapaz de superarle en el primer tiro y después en su rechace. No fue la última del partido para los de Ayllón porque el volcado Sanse dejaba cada vez más huecos a su espalda.

Cantada de Salva y empate

Estaba defendiendo bien Unionistas por alto pero a balón parado llegó la igualada. Una falta lejana de Jime, salió el portero tarde y mal y Arturo impactó antes con la cabeza en el cuero para lograr la igualada. Cantada y duro castigo. Quedaban nueve minutos y la prolongación para mantener vivo el sueño del play-off.

Y la tuvo otra vez Unionistas. De nuevo De Miguel. Parecía que no tenía el día. De nuevo a la contra y de nuevo el disparo al cuerpo al portero desde la derecha en el 83. Fue la última sin suerte… Y como el que sigue la consigue, el madrileño hizo el 1-2 en el 85 tras marrar un mano a mano Espina; el cuero golpeó en el portero y cogió una comba increíble y ahí se levantó poderoso el ‘9’ charro para lograr de cabeza el 1-2. Suspiró de alivió De Miguel y toda la afición charra en Matopiñonera.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *