‘Subidón’ de la bombona de butano que alcanza el precio más alto de su historia

 ‘Subidón’ de la bombona de butano que alcanza el precio más alto de su historia


El precio máximo de venta de la bombona de butano se situará en 19,55 euros a partir de este martes, después de subir un 4,94 %, lo que la coloca en su máximo histórico, por el fuerte ascenso de las cotizaciones de la materia prima y de los fletes y por la depreciación del euro frente al dólar. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este lunes la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas que explica la subida de la bombona por el aumento en un 6,1% de las cotizaciones de la materia prima y en un 9,8% en el precio de los fletes, a lo que se suma la depreciación del euro frente al dólar en un 3,6%.

El aumento del precio máximo se ha visto atenuado porque está topado hasta un máximo del 5 %. De no existir esta limitación se habría incrementado un 8,19 %, señalan fuentes del Ministerio de Transición Energética. El precio máximo de venta de los gases licuados del petróleo envasados (GLP) en envases de entre 8 y 20 kilos, la tradicional bombona de butano, no está liberalizado y se revisa cada dos meses en función de los costes de la materia prima (propano y butano) en los mercados internacionales, de los fletes y de la evolución del tipo de cambio euro-dólar. También a partir de este martes entra en vigor un nuevo precio máximo del GLP canalizado, que supone un descenso del 7,9% en la factura para un cliente medio, respecto a los precios en vigor.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *