Savia Salamanca difunde las jornadas de cultura y naturaleza ‘La Biblioteca en el Bosque’

 Savia Salamanca difunde las jornadas de cultura y naturaleza ‘La Biblioteca en el Bosque’


EL NORTE

Ha publicado los podcast del encuentro, que contó con una amplia participación, agotando todas las plazas habilitadas

EL NORTE SALAMANCA

Savia Salamanca publicó los podcast de las jornadas ‘La Biblioteca del Bosque. A la sombra de las palabras en flor’ tras el éxito del encuentro que tuvo lugar el pasado domingo 24 de abril en la Biblioteca Municipal Torrente Ballester.

La organización creó un nuevo apartado en su página web destinado a la difusión de estas jornadas, que durante tres días congregaron a expertos nacionales del arte, la literatura, la botánica, la biología o la arquitectura como Raúl Alcanduerca, Carlos de Hita, María José Parejo, Juanvi Sánchez, Arantza Leal, Ana González, Augusto Krause, Raúl Vacas, Román Andrés Bondía, Nuria Martín y Joaquín Araujo.

Con ello, desde Savia Salamanca pretenden extender en el tiempo «la influencia del encuentro», según detallaron en un comunicado, en el que señalaron el éxito de las jornadas, que agotaron las 75 plazas disponibles para las ponencias, enfocadas a la unión de cultura y naturaleza. El programa apostó por un innovador formato, presentado como si de un libro se tratara, a través de capítulos en los que abordaron aspectos como el silencio, las semillas y los nidos, el asombro o la resiliencia de los paisajes, incluyendo, además, intervenciones e interpretaciones artísticas.

El encuentro incluyó, además, una parte práctica y experiencial, en la que los asistentes también agotaron las 65 plazas disponibles. En ellos, se profundizó en el vínculo entre la naturaleza, el arte y la cultura, a través de la exposición y taller de ‘plantas mortales’, un taller de escritura creativa y otro de barro y silencio.

‘La Biblioteca en el Bosque’ supuso una actividad organizada desde la red de bibliotecas municipales, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente dentro de Savia, con la finalidad de «mostrar la trasversalidad de la estrategia de la infraestructura verde en aspectos muy diversos de la ciudad», según recogió la información municipal. Con ello, pretendieron demostrar la relación entre cultura y naturaleza a través de un evento de interés para la ciudadanía.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y EL NORTE ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *