Saturno regresa a la órbita de Sanjuanejo

 Saturno regresa a la órbita de Sanjuanejo



El despliegue del Sistema Solar a escala en Ciudad Rodrigo y su comarca por iniciativa de la Asociación Astróbriga está ya culminada, tras la instalación en la jornada del lunes del planeta que faltaba, Saturno, que se tuvo que se retirar por “problemas sobrevenidos” -según señalan desde la Asociación- por sus “especiales características” (durante el tiempo que no ha estado el planeta, ha habido una imagen informando de que Saturno ‘ha salido de su órbita’).

Finalmente, en la jornada del lunes se pudo volver a colocar el planeta en el lugar que le corresponde por distancia al Sol, en Sanjuanejo, gracias al trabajo de las empresas mirobrigenses Cristalería González y Electricidad Bernal, y a la supervisión de Antonio Pérez-Solórzano, a quienes Astróbriga reconoce su “empeño y entrega” para recolocar el planeta. Asimismo, la Asociación muestra su agradecimiento a la empresa Acofarma por aportar la glicerina necesaria para llenar la urna del planeta.

Con la colocación de Saturno, Astróbriga finaliza la primera fase fijada para el Sistema Solar a escala (el mayor de España y uno de los más grandes del mundo –es el mayor en el que todos sus elementos han sido construidos ‘ad hoc’-). Así, Astróbriga ya está trabajando en la segunda fase del proyecto, en la cual desarrollarán varias iniciativas para completarlo y ampliarlo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *