Santa Marta continúa con las labores de limpieza y desbroce de las orillas del Tormes

 Santa Marta continúa con las labores de limpieza y desbroce de las orillas del Tormes


EL NORTE

El objetivo es mantener las zonas más visibles del municipio tormesino con la mejor imagen posible y evitar el riesgo ante posibles incendios

El Norte

EL NORTE Salamanca

La concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes continúa con las labores de limpieza y desbroce de aquellas con mayor vegetación. Unos trabajos que se realizan cada temporada antes de que comience el verano para mantener las zonas más visibles del municipio con la mejor imagen posible y, además, evitar el riesgo ante posibles incendios.

Durante los últimos días se han llevado a cabo las tareas de limpieza en la pared ubicada en el paseo del Mirador, esquina con calle Ávila, junto al cauce del río Tormes. Un tramo de aproximadamente 200 metros en los que se ha desbrozado y despejado completamente la pared, así como el camino que discurre de manera paralela al río. También se han recogido todos los residuos urbanos depositados en esa zona, mejorando notablemente la imagen de uno de los miradores hacia el río y la Isla del Soto con los que cuenta el municipio.

«Estas zonas necesitan de intervenciones periódicas porque al lado del río la vegetación crece con bastante rapidez y puede obstaculizar el tránsito peatonal además de afear el paisaje», ha explicado Marta Labrador, concejal de Fomento. Además, «son zonas muy transitadas de nuestro municipio, con unas excepcionales vistas que hay que limpiar y desbrozar para que puedan ser utilizados y transitados por nuestros vecinos».

Desde el Consistorio se continuará durante los próximos días con estos trabajos de limpieza en todo el tramo del río a su paso por Santa Marta, para unirlo con el nuevo paseo fluvial y que esté en las mejores condiciones de uso.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y El Norte ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *