Salamanca se une al Día Internacional de los Museos 2022 abriendo sus monumentos

 Salamanca se une al Día Internacional de los Museos 2022 abriendo sus monumentos


EL NORTE

Desde Turismo de Salamanca se ha elaborado un programa de actividades con jornadas de puertas abiertas, talleres, exposiciones y juegos

EL NORTE SALAMANCA

Los museos de Salamanca se unen un año más a la celebración, el 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos 2022, que este año tiene por lema: «El poder de los museos». Para celebrar esta cita, desde Turismo de Salamanca se ha elaborado un programa de actividades con jornadas de puertas abiertas, talleres, exposiciones y juegos que se puede consultar y reservar en la web https://salamancaymas.es/dia-internacional-de-los-museos/. Además, el día 21 de mayo se celebrará la Noche Europea de los Museos y para ello se abrirán los espacios en horario nocturno.

Miércoles 18 de mayo, Día Internacional de los Museos

Jornadas de puertas abiertas en cinco espacios patrimoniales: Ieronimus. Las Torres de la Catedral. De 10:00h. a 19:00h.; Scala Coeli. Las Torres de la Clerecía: de 10:00h. a 19:15h.; Museo Taurino: de 10:30h. a 13:30h. y de 17:30h. a 19:30h.; Monumenta Salmanticae: de 10:00h. a 14:00h. y de 17:00h. a 19:30h.; Museo de Comercio y de la Industria: de 10:00h. a 14:00h. y de 17:00h. a 20:00h.

Taller «La madre que parió la música». El grupo Mayalde impartirá el taller «La madre que parió la música» el día 18 a las 12:00h. y 18:00h. en Monumenta Salmancae. Para asistir es necesario reservar entrada en www.salamancaymas.es En esta conferencia-concierto didáctico se muestran los sonidos del viento, del barro, la madera y el hierro, localizados no solo en instrumentos sino en infinidad de utensilios convertidos en instrumentos.

Inauguración la exposición «Cultura de Moda. Artesanía del Bordado Serrano» en el Museo del Comercio.

Juegos de escape y curiosidad. En el Museo Taurino se realizará un juego de Escape Room, ‘La montera perdida’, a las 10:30h., 12:00h., 17:30h. y 18:45h. Y en Momumenta Salmanticae se llevará a cabo un juego para descubrir el Tesoro Patrimonio de la Humanidad a las 10:30h. y 17:00h.

En Ieronimus, Scala Coeli, Monumenta Salmanticae y Museo Taurino se podrán realizar juegos de curiosidades y participar en el sorteo de entradas y lotes de libros de Salamanca.

Sábado 21 de mayo, Noche Europea de los Museos

Además, el sábado 21 de mayo se celebra la Noche Europea de los Museos y para ello los siguientes espacios patrimoniales abrirán al público en horario nocturno, de 20:00h. a 24:00h.: Museo Taurino, Scala Coeli, Monumenta Salmanticae y el Centro de Interpretación de las Murallas salmantinas.

Junto a estos espacios, la mayoría de los museos de la ciudad se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos 2022 con numerosas actividades programadas a lo largo de toda la semana. Se puede consultar la programación en la web del Museo Art Nouveau Art Déco, Museo de Historia de la Automoción, Da2 y Museo de Salamanca.

En el Día Internacional de los Museos 2022, que tendrá lugar el 18 de mayo, el objetivo es explorar el potencial de estos espacios para acercarlos a la población y fomentar la cultura a través de los mismos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y EL NORTE ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *