Salamanca apoya la labor que realiza Aspecyl para dar visibilidad a la epilepsia en el día de la enfermedad

 Salamanca apoya la labor que realiza Aspecyl para dar visibilidad a la epilepsia en el día de la enfermedad


El NORTE

La edil María José Fresnadillo participa en una mesa redonda en la que destaca la importancia de la concienciación y la información para normalizar esta patología neurológica

EL NORTE SALAMANCA

La concejala de Salud Pública y Consumo, María José Fresnadillo, ha reconocido hoy la labor que realiza la Asociación de Personas con Epilepsia de Castilla y León (Aspecyl) en dar visibilidad a esta enfermedad, informando y concienciando a la sociedad sobre esta patología y sobre la realidad que viven los pacientes, al participar en una mesa redonda con motivo de la celebración del Día Nacional de la Epilepsia.

Fruto de la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Salamanca y Aspecyl se editó en 2019 la ‘Guía básica de epilepsia en los centros educativos’ para proporcionar a la comunidad docente herramientas que ayuden a tratar de forma normalizada esta enfermedad, actuar correctamente ante una crisis y aceptar con naturalidad esta enfermedad, según explicó la edil.

Durante su intervención también hizo alusión a que el desconocimiento de la enfermedad deriva en discriminación, estigmatización y la pervivencia de falsos mitos y tabúes, por lo que el trabajo de Aspecyl es fundamental para todos los grupos de edad, pero, especialmente, en el caso de los niños, ya que la epilepsia puede afectar a su formación y educación.

Además, con motivo de esta celebración, el Consistorio de Salamanca iluminará esta noche de naranja la fuente de la Puerta de Zamora como gesto de apoyo a las personas que padecen epilepsia y sus familiares, una enfermedad neurológica que afecta a 8 de cada 1.000 habitantes en España y a cerca de 20.000 en Castilla y León, según datos de Aspecyl.

El Día Nacional de la Epilepsia se celebra cada 24 de mayo desde 2006 con el objetivo de recordar al tejido social que esta enfermedad existe, que los pacientes se enfrentan diariamente a diferentes situaciones en los distintos ámbitos de la vida y, ante esta problemática, recuerda Aspecyl, la única solución es la inclusión, a la que se accede con visibilidad y aceptación.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y El NORTE ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *