Rusia fortalece su despliegue militar en la frontera con Ucrania

 Rusia fortalece su despliegue militar en la frontera con Ucrania




Archivo – Unos soldados transportan material militar en Ucrania. – Diego Herrera – Europa Press – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) –

El subdirector del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Vladimir Kulishov, ha informado este viernes de que el país ha decidido reforzar su despliegue militar en la frontera con Ucrania.

«La situación sigue siendo difícil en este momento, principalmente por los bombardeos de los guardias de seguridad rusos, así como a las acciones de intimidación por parte de nacionalistas ucranianos, que llevan acabo ataques de artillería contra infraestructura que se encuentra en territorio ruso», ha explicado.

Como consecuencia, ha alertado, se ha registrado la pérdida de vidas humanas y «actos de destrucción», ha indicado durante una entrevista concedida al diario ‘Rossiyskaya Gazeta’.

Asimismo, ha manifestado que «para prevenir provocaciones armadas y garantizar la seguridad en la frontera con Ucrania, las unidades de las agencias fronterizas han sido reforzadas y se han desplegado puestos de control adicionales de forma temporal».

Kulishov ha añadido que la decisión ha sido tomada «en relación con las continuas amenazas de sabotaje y actos terroristas por parte de representantes de los servicios especiales ucranianos».

Además, a acusado a «radicales ucranianos» de tratar de entrar en Rusia «haciéndose pasar por refugiados». «Nacionalistas y radicales de extrema derecha están tratando de entrar en nuestro país, incluidos algunos que han participado en las hostilidades en el sureste de Ucrania», ha lamentado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el flujo de refugiados procedentes de Ucrania han aumentado significativamente, especialmente desde mediados de febrero, fecha desde la cual «más de 1,2 ciudadanos rusos y ucranianos han entrado en el país».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *