¿Quién tiene mejores opciones para revolucionar la final?

 ¿Quién tiene mejores opciones para revolucionar la final?



MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) –

El Liverpool y el Real Madrid se enfrentan este sábado (21.00 horas) en la final de la Liga de Campeones, el partido más esperado del año. Y Ancelotti y Klopp tendrán muy en cuenta que los onces titulares serán tan importantes como los jugadores que aporten desde el banquillo, en un encuentro que podría alargarse más de los 90 minutos.

La gran duda de Ancelotti será si elige a Fede Valverde o Rodrygo para ocupar la parte derecha, con el resto del once bastante claro. Hablar de revulsivo es hablar del brasileño. El ’21’ ha respondido con creces cuando el técnico italiano ha necesitado de sus servicios. Desparpajo, atrevimiento y cada vez más lógica en su juego son los avales del extremo, que ha ido poco a poco, y a base de actuaciones claves en Europa, ganándose la bendición de Ancelotti.

Todo el madridismo recuerda su partido ante el City en el Bernabéu. Rodrygo, saltó al césped en la segunda mitad, y en el 90′ se convirtió en el ‘héroe’ del milagro blanco, convirtiendo dos goles en poco más de 60 segundos. Una noche de confirmación desde la cual ha encadenado cinco titularidades de las 18 que ha sumado en 2022. Un dato que permite ver la evolución que ha experimentado el brasileño.

Su competidor por el puesto será Valverde, que parece haber tomado la delantera, por su fiabilidad y poderío físico, que le permite cubrir grandes zonas en el terreno de juego. Su presencia en el once reforzaría un 4-4-2 más compacto para protegerse de las embestidas ‘reds’. Además, los antecedente ante PSG, Chelsea y City llevan a la conclusión de que el uruguayo será titular, ya que partió de inicio en los tres partidos de vuelta, con un Rodrygo clave en la recta final de los encuentros.

Otra opción ofensiva será Marco Asensio, que perdió protagonismo desde su titularidad en la ida de octavos ante el PSG, el peor partido de los blancos esta temporada en Europa. Su gran disparo desde larga distancia y un mayor control del balón podrían ser las características perfectas para desatascar un partido que pinte mal para el Real Madrid. Desde el cruce ante los parisinos, Asensio no alcanza los 50 minutos disputados en Champions. Hazard, que suma 27 minutos desde febrero, también querrá tener la enésima oportunidad para aportar en este momento clave.

Con el trinomio innegociable formado por Casemiro, Kroos y Modric, Camavinga se postula como el primer recambio para aportar piernas y frescura en la segunda mitad. El francés cumple cada vez que sale al campo, gracias a su capacidad de conducción y recuperación, haciendo de centrocampista bisagra en las transiciones características del Real Madrid de las remontadas. En la vuelta ante el City, revolucionó el encuentro, ahogando el centro del campo ‘citizen’, y en su primer año como blanco roza los 1.800 minutos.

Si el encuentro pide reforzar el aspecto defensivo para defender una ventaja, Ancelotti podría optar por Lucas Vázquez para reemplazar a Carvajal en el carril derecho, que será titular en París. Nacho, que con la recuperación de Alaba y la confianza ciega de Ancelotti en Militao durante toda la temporada, espera su turno con el aval de un gran final de temporada. Incluso Marcelo podría tener minutos si el partido lo pide para dar alegría a la parte izquierda.

THIAGO, TOCADO, O KEITA, LA GRAN DUDA DE KLOPP PARA PARÍS

En el Liverpool, con muchas menos opciones en el banquillo para revolucionar el encuentro, Klopp también podría recitar su once titular de carrerilla. La única duda la protagoniza el español Thiago Alcántara, que se retiró lesionado del último partido ante el Wolves en la Premier. Si el español, clave en el esquema del alemán este curso, finalmente no se recupera, el guineano Keita, titular en tres de los seis partidos de la eliminatorias, ocuparía su lugar, perdiendo en fútbol y ganando en fuerza y presión.

El experimentado Milner y el joven Jones forman parte de otra terna de centrocampistas con alternativas para participar en la final, aunque sus opciones son más bien escasas, dada la confianza del alemán en Fabinho, Thiago y Henderson. En la parte defensiva, con Konaté como titular, Matip sería el único revulsivo de garantías, para reforzar la zaga si así lo requiere el partido o para ganar altura en posibles centros laterales si los ‘reds’ necesitan remontar.

En el ataque, con la irrupción incontestable de Luis Díaz, enamorando a Klopp a base de alegría y regate, para acompañar a Mané y Salah. En el banquillo esperan Diogo Jota, relegado a un segundo plano por el crecimiento del colombiano, y Firmino, protagonista en la final de Kiev de 2018 y ahora tercera opción como ‘9’, aunque mantiene su olfato goleador (5 goles en Champions).



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *