Pueblos sin conexión directa con Salamanca

 Pueblos sin conexión directa con Salamanca


El PSOE de Salamanca ha pedido a la Junta un Plan de movilidad para acabar con el grave problema del transporte público de viajeros en autobús que la provincia de Salamanca está sufriendo. Considera que el actual sistema de transporte a la demanda que el gobierno autonómico “nos vende” es “una auténtica estafa porque no funciona”.

 

Los recortes impuestos por el gobierno autonómico de Castilla y León en materia de transporte público de viajeros por carretera ha supuesto que muchos de los municipios de la provincia no tengan conexiones con la capital de Salamanca a un horario “coherente, útil y razonable”.

En algunos casos ni siquiera tienen esa conexión, impidiendo que aquellos salmantinos que viven en los pueblos o las zonas rurales puedan desplazarse o viajar en transporte público para cosas tan necesarias e imprescindibles como “ir a una consulta o a realizar una prueba médica al hospital, hacer gestiones administrativa o acceder a su puesto de trabajo”, ha puesto como ejemplo el secretario provincial, David Serrada.

Una situación que se reproduce también en las comunicaciones entre municipios, donde esta misma dificultad, o imposibilidad para utilizar un transporte público, también existe, «y en vez de poner soluciones, a la Junta lo único que se le ha ocurrido es poner en marcha una campaña de propaganda institucional para defender una de las peores decisiones que se podían tomar para la provincia de Salamanca, recortar el servicios de transporte público de viajeros en autobús y defender el sistema de transporte a la demanda”, una decisión que desde el Partido Socialista  ha sido calificada como “venta de humo y una auténtica vergüenza”

Dentro de un mes finaliza el curso escolar, y con ello, van a dejar de funcionar muchas de las rutas escolares que también son utilizadas por los salmantinos para desplazarse entre municipios o para llegar hasta la capital.

El PSOE entiende que muchos de los servicios que actualmente se prestan a diario entre municipios de la provincia “se van a seguir viendo recortados o se van a eliminar”, con el consiguiente agravamiento de este problema al quedarse sin estas rutas y por tanto sin autobús, “algo que ya ocurre durante los fines de semana” ha lamentado.

En este sentido, el secretario general socialista ha exigido a la Junta que, “de una vez por todas” diga cuándo se van a renovar las concesiones a las empresas de autobuses y qué cambios se van a hacer para que este servicio se ajuste a las necesidades reales que se tienen en Salamanca, “basta ya de propaganda, de despilfarrar dinero público, y de agravar problemas en vez de poner soluciones encima de la mesa”, ha indicado.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *