Primeros datos de la eficacia de dos antivirales frente al virus de la viruela del simio

 Primeros datos de la eficacia de dos antivirales frente al virus de la viruela del simio


Madrid
Actualizado:

Guardar

La aparición repentina de casos de viruela del mono en humanos ha activado la necesidad de probar tratamientos antivirales para manejar esta nueva infección. La revista
«The Lancet Infectious Diseases»
publica los primeros datos de un pequeño estudio retrospectivo realizado en siete pacientes diagnosticados con viruela del simio en el Reino Unido entre 2018 y 2021 en el que se sugiere que dos medicamentos antivirales podrían acortar los síntomas y reducir la cantidad de tiempo que un paciente es contagioso.

Los pacientes analizados en el estudio no solo representan los primeros casos de transmisión intrahospitalaria y transmisión domiciliaria fuera de África, sino que el trabajo informa de la respuesta de los pacientes al primer uso no indicado de dos medicamentos antivirales diferentes, brincidofovir y tecovirimat, para tratar la enfermedad.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *