Oro para De Arriba en los Iberoamericanos

 Oro para De Arriba en los Iberoamericanos


Álvaro de Arriba ha empezado la temporada al aire libre de la mejor manera posible: ganando el oro de los Juegos Iberoamericanos en los 800 metros con una actuación tan formidable como autoritaria. Las buenas sensaciones que ya dejó en la semifinal las ratificó este domingo con una carrera en la que controló todo lo que sucedió en pista desde el pistoletazo de salida, hasta que cruzó la línea de meta y bateó al aire en señal de victoria, en un tiempo de 1:45.19, marca mínima para disputar el Mundial de Eugene 2022.

El puertorriqueño Rayan Sánchez, que fue su gran rival en ‘semis’, trató de sorprender con un inicio de carrera fulgurante, pero a De Arriba esta estrategia de desgaste desde el mismo arranque no le sorprendió y a rápido apostó por dejarle hacer, pero a rueda.

En segunda posición completó la primera de las dos vueltas al anillo del tartán antes de lanzar un hachazo definitivo mediada la contrarrecta ayudado por el otro español en la final, Pablo Sánchez-Valladares; de esa manera, De Arriba logró superar al puertorriqueño en terrenos de la calle dos, mientras que Valladares trataba de hacerlo por la izquierda del corredor iberoamericano. Superado a su rival -que acabó la carrera en quinta posición-, De Arriba se dio un paseo de gloria, dándose el gustazo de mirar en dos ocasiones hacia atrás para ver la marcha de sus rivales y dejándose llevar antes de colgarse la medalla de oro.

Junto a De Arriba subieron al podio en la prueba de los 800 metros, con los que ha descorchado de la mejor manera posible la temporada al aire libre, el Venezolano José Maite, a un segundo tres centésimas del salmantino, y el portugués José Carlos Pinto.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *