Nuevo contratiempo en el Reina Sofía: no podrá albergar partidos de Segunda RFEF hacia arriba en la temporada 2023/24… salvo cambio de césped

 Nuevo contratiempo en el Reina Sofía: no podrá albergar partidos de Segunda RFEF hacia arriba en la temporada 2023/24… salvo cambio de césped



Las bases de la Real Federación Española de fútbol dejaban claro desde el inicio de esta temporada que, en la campaña 2022/23, los equipos que militasen en Primera División, Segunda División y Primera RFEF tendrían que disputar sus partidos en césped natural.

En Unionistas eran conscientes de ello y por ello trasladaron una propuesta al Ayuntamiento para hacerse cargo de forma económica del cambio de césped en el Reina Sofía para poder seguir jugando allí la próxima campaña en Primera RFEF. Además, desde esta temporada la propia RFEF también exige una potencia lumínica de 600 lux (exigencia que ya cumple el Reina Sofía). Para que el Real Salamanca Monterrey, la cantera del club amarillo y también la cantera de Unionistas no tuviesen ningún inconveniente, el césped artificial actual del Reina Sofía sería utilizado en un campo anexo (que habría que crear) y dejaría la instalación con un estadio para cinco mil personas con hierba natural, un campo anexo de fútbol 11 de hierba artificial y los dos nuevos campos de fútbol 7 de hierba artificial.

Desde el Consistorio salmantino, a través de su concejal de Deportes Javier García Rubio, continúan dejando correr el tiempo y la Junta Directiva de Unionistas ya ha estallado y ha dejado claro que dimitirá el próximo sábado 21 de mayo en la Asamblea Extraordinaria si no hay una solución.

En caso de que el Ayuntamiento no autorice que Unionistas pague el cambio de césped, además del perjuicio deportivo en la temporada 2022/23, se sumaría otro más. El césped sintético del Reina Sofía cumplirá ocho años en la campaña 2023/24 y, según la normativa de la RFEF, los equipos que militen en Segunda RFEF no podrá jugar en campos con una hierba artificial de ocho temporadas desde la temporada 2022/23. Por lo que, en la situación actual, el Reina Sofía solo podría acoger encuentros de Tercera RFEF hacia abajo a partir de las temporada 2023/24. Por lo tanto, la propuesta de Unionistas le ahorraría al Ayuntamiento un cambio de césped que sí o sí debería de afrontar al final de la próxima temporada.

La situación apremia, Unionistas busca continuar en Primera RFEF pagando de su propio bolsillo el césped natural y el Ayuntamiento sigue pidiendo calma. Pero está obligado a tomar decisiones. Ya no solo la instalación del Reina Sofía y los dos millones invertidos por el Consistorio salmantino se quedarán obsoletas para jugar en Primera RFEF la próxima temporada, sino que la siguiente tampoco podría ser utilizada en Segunda RFEF salvo nueva inversión en el tapete.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y sergio-villardon@salamanca24horas.com (Sergio Villardón) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *