Nueva operación de la Policía en Salamanca contra el empadronamiento falso de extranjeros para cobrar ayudas

 Nueva operación de la Policía en Salamanca contra el empadronamiento falso de extranjeros para cobrar ayudas


Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca han detenido este martes a una mujer en una nueva operación contra el fraude, las falsedades documentales y los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La investigación comenzó hace tres meses en Salamanca, cuando se tuvo conocimiento de la actividad delictiva relacionada con fraudes a diferentes Administraciones Públicas, con la presentación de falsificaciones en el Ayuntamiento de Salamanca, la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, la Junta de Castilla y León y el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

La investigación desveló el destino de los certificados de empadronamiento obtenidos fraudulentamente. Los agentes comprobaron que además de favorecer la inmigración irregular, conseguían obtener permisos de residencia de familiar de comunitario fraudulentos y también utilizaban la documentación obtenida fraudulentamente para solicitar distintas ayudas en la Administraciones Públicas (Renta Garantizada Ciudadana e Ingreso Mínimo Vital).

El modus operandi consistía en elaborar contratos de arrendamiento falsos para empadronarse y posteriormente presentar solicitudes de residencia a extranjeros, además de solicitudes de ayudas en las diferentes administraciones.

Las investigaciones llevaron a la Policía Nacional a detener este martes a una mujer como presunta autora de un delito de falsedad documental y delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. La arrestada fue trasladada a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos. Y una vez finalizadas todas las diligencias se remitieron al Juzgado de guardia de esta ciudad dando cuenta de los hechos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *