Mañueco se disculpa por las barbaridades de García-Gallardo

 Mañueco se disculpa por las barbaridades de García-Gallardo


El presidente de la Junta de Castilla pidió disculpas este jueves por las palabras pronunciadas el martes por el vicepresidente de su Gobierno, Juan García-Gallardo, en el seno de las Cortes en referencia a las personas con discapacidad. “Esta es una tierra de respeto y tolerancia”, manifestó el mandatario antes de participar en el acto de clausura del I Congreso Internacional del Vacuno, que se celebra en Salamanca.

“Respecto a las palabras del vicepresidente Gallardo, lo mejor es que le pregunte al vicepresidente Gallardo”, refirió el mandatario ante las preguntas de los medios, pero sí quiso aclarar, como presidente de Castilla y León, que “si alguna persona o alguna entidad, del tipo que sea, se ha podido sentir molesta u ofendida por cualquier cosa que haya hecho el Gobierno de Castilla y León, yo le pido respeto y le pido también disculpas y perdón”.

En último término, refirió que su intención, como Gobierno, “siempre es colaborar con todas las instituciones para que esta sea una tierra de recuperación económica, de progreso social y de compromiso con aquellas personas que más lo necesitan”.

El consejero portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, también pidió disculpas por si alguna persona o colectivo se ha podido sentir “ofendido” “molesto” por las palabras de respuesta del vicepresidente, Juan García-Gallardo, a la procuradora socialista Noelia Frutos sobre el aborto y la discapacidad.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, asegura que lo sucedido en Castilla y León con las palabras del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), a una procuradora con discapacidad, es un «síntoma de una enfermedad mucho más grave».

Así lo manifiesta en un artículo que publica el diario digital El HuffPost y que lleva por título ‘Lo que está empezando en Castilla y León’. «Las palabras tienen importancia. Y los actos tienen consecuencias», dice el socialista en su texto en el que afea al presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que no lo echara del gobierno de forma fulminante, después de que García-Gallardo afirmara que no se podía tratar a las mujeres “como discapacitadas” y se dirigiera a Noelia Frutos, procuradora del PSOE, «como si fuera una persona como todas las demás».

Tudanca indicó que el PP no puede ahora «alegar ahora incomodidad o asombro». «Quizá es que han hecho tantos esfuerzos para blanquearlos y relativizar lo que han hecho que han olvidado quiénes son. De ahí su tibia respuesta», señala. «Frente a la extrema derecha uno no puede ponerse de perfil, a la extrema derecha se la combate», concluyó.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *