Mañueco, «nuestro particular» ‘Bienvenido Mister Marsall’

 Mañueco, «nuestro particular» ‘Bienvenido Mister Marsall’


Carmen Díez, concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Salamanca, denuncia la forma en que se ha desarrollado la visita del presidente de la Junta de Castilla y León a la ciudad para celebrar con cuatro centros educativos el Día de Europa.

En presencia del alcalde de Salamanca, García Carbayo, y de un abultado séquito de cargos y asesores, «Fernández Mañueco acudía esta semana a la Plaza de la Concordia como nuestro particular: ‘Bienvenido Mister Marsall’ castellano y leonés», puntualiza Díez.

La concejal de Podemos explica que allí fue recibido a los gritos de: Presidente, presidente” de los niños y niñas presentes. «En el marco de un mundo infantil lleno de referentes deportivos, héroes y heroínas y cantantes de fama, a esa edad no se distingue bien la frontera entre lo político y el mundo de la imaginación. Tampoco parece que lo tengan muy claro las autoridades allí presentes que se presentan como personajes y no como personas al servicio de la comunidad, incluida la educativa».

Carmen Díez ha recogido las protestas por parte del profesorado y de padres y madres de alumnado que de haber «conocido el marcado carácter presidencialista del acto, ajeno en su desarrollo a la actividad educativa, quizás no hubiera dado el permiso parental para la asistencia», matiza.

Asimismo, Díez ha señalado sobre los permisos parentales, «parece que poco nos puede decir la Junta de Castilla y León sobre cómo va este tema en la comunidad, más allá de constatar que cuando el PP hace de una actividad educativa un acto de exaltación a su presidente no pasa nada; pero si de lo que se trata es de que nuestros hijos e hijas reciban en el colegio educación sexual, en igualdad, sobre las guerras o la tolerancia, ahí ya pueden aplicarse las limitaciones del ‘pin parental’».

Podemos se suma a las protestas que ya se han manifestado por este «uso torticero del cargo de nuestro presidente de la Comunidad y emplazamos a la Alcaldía de la ciudad y a su Concejalía de Educación a seguir trabajando por la Educación pero lejos del uso partidista de la misma», concluyen.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Lira Felix ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *