Los últimos avisos de Bill Gates sobre las pandemias y virus que han dado la vuelta al mundo

 Los últimos avisos de Bill Gates sobre las pandemias y virus que han dado la vuelta al mundo


MADRID
Actualizado:

Guardar

Vaticinio, augurio o un simple temor verbalizado en público que ha dado la vuelta al mundo. Bill Gates expuso en una entrevista en noviembre de 2021 que «debemos estar listos ‘a cualquier precio’ para frenar desastres como ataques terroristas de viruela». El magnate estadounidense advirtió de la posible llegada de virus modificados. La expansión de la viruela del mono por varios países ha puesto de nuevo en el foco al director ejecutivo de Microsoft y ha alimentado su fama de «gurú».

Sin embargo, aquellas palabras han sido tergiversadas en las redes sociales, donde algunos usuarios ha propagado bulos con teorías conspirativas sobre inexistentes armas biológicas y falsas acusaciones contra el empresario norteamericano.

Conforme
informó ABC este martes
, Bill Gates se preguntó literalmente en la citada entrevista con el centro de reflexión británico «Policy Exchange» que «¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a diez aeropuertos? ¿Sabés cómo respondería el mundo a eso?».

Esta reflexión le llevó a reclamar una mayor aportación económicas de los Gobiernos a las partidas dedicadas a investigación y las aportaciones destinadas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para formar un grupo de trabajo que permita dar una
respuesta efectiva ante nuevas pandemias
tras la experiencia sufrida con la del coronavirus.

Al respecto, Bill Gates solicitó de nuevo este mes de mayo en la
segunda Cumbre Global COVID-19
, organizada por Estados Unidos, la necesidad de crear un equipo global de expertos que pueda ayudar al mundo a prepararse para las amenazas de nuevas enfermedades y anunció un nuevo compromiso de hasta 125 millones de dólares para luchar contra el covid a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Unos días antes, el empresario estadounidense había anunciado en redes sociales que había dado positivo por coronavirus. Un mensaje que aprovechó para insistir en la necesidad de estar protegido frente al covid:
«Soy afortunado por estar vacunado y tener acceso a tests y seguro médico»
.


Bill Gates: «Habrá otra pandemia y será un patógeno diferente la próxima vez»

El magnate de la informática nunca ha ocultado sus pronósticos en materia sanitaria, hasta el punto de que el pasado mes de febrero vaticinó, en una intervención en la Conferencia de Seguridad anual de Munich, que «tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez».

Con todo, en la línea del que ha venido siendo su discurso, Bill Gates insistió en que los avances en tecnología médica deberían ayudar al mundo a hacer un mejor trabajo para combatirlo, siempre y cuando se realicen inversiones sin demora.

Ver los
comentarios





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *