La UE felicita a Ucrania por su victoria en Eurovisión y desea que Kiev pueda acoger el festival en 2023

 La UE felicita a Ucrania por su victoria en Eurovisión y desea que Kiev pueda acoger el festival en 2023



MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, han felicitado a los ucranianos Kalush Orchestra por ganar Eurovisión 2022 y han deseado que Kiev pueda acoger el festival en 2023, lo que le corresponde por su triunfo.

En concreto, Michel ha dado, a través de un tuit, la enhorabuena al grupo que ha ganado con la canción ‘Stefania’ y ha mostrado su deseo de que «el próximo año Eurovisión pueda ser acogido en Kiev, en una Ucrania libre y unida».

Por su parte, Von der Leyen ha felicitado también al grupo por su victoria y ha aseverado que su canción se ha «ganado» el «corazón» de Europa. «Celebramos vuestra victoria en todo el mundo. La UE está con vosotros», ha escrito en una publicación en su perfil de Twitter, recogida por Europa Press.

Ucrania ha ganado el festival de Eurovisión con 631 puntos, mientras que la representante española, Chanel, ha conseguido el tercer puesto con 459 puntos, el mayor número de puntos que ha conseguido nunca una candidatura española y el mejor resultado para el país desde 1995. La segunda posición ha sido para Reino Unido con 466 puntos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *