La Policía alerta sobre una peligrosa estafa telefónica

 La Policía alerta sobre una peligrosa estafa telefónica


El Cuerpo de Policía Nacional pide tener mucho cuidado después de que el Ministerio de Sanidad haya alertado de que se están produciendo “llamadas fraudulentas” en las que los delincuentes suplantan al teléfono de la Oficina de Atención al Ciudadano de ese departamento, el 901 40 01 00.

Este número tal y como indica la Policía, “no realiza llamadas” ni tampoco envía SMS, por lo que pide que si alguien recibe una llamada realizada supuestamente desde el número 901 40 01 00 no conteste y “mucho menos” de sus datos personales.

Otras estafas anunciadas por la Policía por las que mantenerse alerta

No es la primera estafa que la Policía publica en redes, hace poco más de un mes avisó de otra estafa que se estaba poniendo de moda, en este caso a través de WhatsApp. “Los estafadores contactan con mujeres y las engañan haciéndose pasar por sus hijos para solicitarles, de manera urgente, #dinero con el fin de hacer frente a un problema inmediato”

La Policía publicó, además, conversaciones de WhatsApp entre los estafadores y las víctimas en las que se ve perfectamente cómo operan los delincuentes.

“Mamá!!! Mi móvil se ha estropeado, este es mi nuevo número. El otro número ya no lo usaré”, empiezan diciendo los timadores. Cuando han conseguido que la víctima los crea, pasan a la segunda parte del plan.

″¿Me podrías hacer un favor? Tengo que pagar una cosa y no tengo la tarjeta a mano. Me podrás hacer una transferencia y te lo devuelvo cuando tenga la tarjeta a mano”, les dicen los estafadores a las madres.

Las víctimas acceden a ello y entonces los timadores les pasan los datos de una cuenta para que les hagan una trasferencia importante, de hasta 2.900 euros. Las mujeres, si se creen la historia y dan por bueno que quien habla es su hijo, acaba entregando ese dinero a los delincuentes.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *