La pasión por el ciclismo de este grupo de amigos les lleva a encabezar un reto solidario a favor de las ‘Enfermedades Raras de Castilla y León’

 La pasión por el ciclismo de este grupo de amigos les lleva a encabezar un reto solidario a favor de las ‘Enfermedades Raras de Castilla y León’



Un grupo de amigos al que les une la pasión de montar en bicicleta y han querido aprovechar la unión de su pasión para crear un reto solidario a favor de AERSCYL, la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León.

El reto consiste en unir, de punta a punta, de norte a sur, la península Ibérica, de Gijón a Cádiz, pasando por Salamanca unos 1.100 kms aproximadamete en bicicleta, en tres jornadas, durante los días 1, 2, y 3 de junio, para dar a conocer las «enfermedades raras» y todas las dificultades a las que se enfrentan día a día todas aquellas personas que las sufren.

Los aficionados al ciclismos señalan que «pondremos toda la ilusión y las ganas» en un reto que requiere de la ayuda de la ciudadanía a quien solicitan aportar «un pequeño granito de arena» para recaudar fondos, que irán íntegramente destinados a poder dotar de recursos necesarios a la asociación, para sus terapias del día a día, con el objetivo de que padecer una enfermedad rara no suponga tener que renunciar a una vida de calidad.

Por el momento el reto suma ya 52 donaciones que dejan un total de 2.580 euros de los 5.500 euros, cifra límite que cierra el reto para el que faltan 26 días. 

Las donaciones se pueden realizar a través del siguiente enlace.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y redaccion10@salamanca24horas.com (S24H) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *